#RecuperarLoArrebatado

• El sindicato exige el cumplimiento íntegro de los acuerdos para continuar con la recuperación de los derechos arrebatados

ÁREA PÚBLICA

• Entre otras medidas, el sindicato plantea recuperar la jornada de 35 horas sin condiciones y el 100% del salario en caso de baja, eliminar la tasa de reposición y destinar un 0,5% de nuevos fondos adicionales para luchar contra la brecha salarial.

ÁREA PÚBLICA

• Para 2019 los incrementos retributivos serán del 2,5%: 2,25% desde el mes de enero y un 0,25% adicional desde el mes de julio.

Mesa General de Negociación de las AA.PP.

El portavoz de CCOO ha incidido en que, antes de presentar los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno está obligado a “mantener una negociación previa con los sindicatos y eso no es enseñar las tapas de los contenidos que llevarán al Congreso”.

Hoy se publica en BOE el Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público que incorpora las previsiones literales del II Acuerdo para la Mejora del Empleo en lo referido al año 2019.

NOTA DE PRENSA

Tras el anuncio de Pedro Sánchez de que van a aprobar el viernes por decreto el incremento salarial del personal público para 2019, pactado en el mes de marzo en el II Acuerdo para la mejora del empleo público, CCOO recuerda a este Gobierno que deben concretar algunos aspectos sobre la parte variable del salario y negociar otras materias, como la recuperación del empleo.

ÁREA PÚBLICA

• En repetidas ocasiones el Gobierno ha afirmado que el incremento salarial se aprobaría bien en los Presupuestos General del Estado 2019 o bien a través de real decreto ley si los Presupuestos no estaban aprobados a final de año.

ÁREA PÚBLICA

No obstante, el sindicato exige un mayor compromiso con la mejora de los servicios públicos, con las empleadas y empleados públicos, y el respeto a la negociación colectiva en este ámbito. Así se lo trasladará al Gobierno el próximo 23 de octubre en la primera reunión que mantienen de seguimiento del II Acuerdo para la mejora del empleo público.

El Área Pública de CCOO se reunió el pasado viernes con el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, al que le han trasladado la urgente necesidad de retomar el diálogo social, marco imprescindible para desarrollar el II Acuerdo para la mejora de empleo público y condiciones de trabajo firmado en marzo, y convocar las comisiones de seguimiento del mismo, además de poder llegar a acuerdos complementarios en determinadas materias sensibles para el conjunto de las y los empleados públicos.

Plenario Área Pública CCOO.

En su reunión plenaria celebrada en Madrid el 13 de septiembre, el Área Pública de CCOO ha analizado la evolución de los acontecimientos de los últimos meses, en especial lo producido a partir de la moción de censura que derribó al Gobierno de Rajoy y permitió la conformación de un Gobierno por el PSOE, encabezado por Pedro Sánchez.

Reunión con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

• El sindicato ha planteado la necesidad de acordar medidas de conciliación y corresponsabilidad, además de la implantación y despliegue de planes de igualdad en todas las Administraciones Públicas.

• La firma del 'Acuerdo Marco de la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía' supone un "importante paso cualitativo y cuantitativo en el proceso de recuperación de los derechos perdidos por el personal del sector público en Andalucía"
  • Entre las mejoras, el sindicato destaca la recuperación salarial, el incremento de la tasa de reposición "para que al final del proceso ningún sector tenga un temporalidad superior al 8%", universalización de las 35 horas, plena homogeneización de las condiciones laborales entre personal fijo y temporal, o aumento del permiso adicional por paternidad hasta alcanzar las 20 semanas en 2020

NOTA DE PRENSA

El Área Pública de CCOO, que está formada por las Federaciones de Enseñanza, de Sanidad y Servicios Sociosanitarios y de Servicios a la Ciudadanía, han suscrito el pasado mes de marzo un acuerdo con el gobierno, denominado II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, que supone un primer y decisivo paso en la recuperación de los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos, con mejoras salariales, reposición de la negociación colectiva, creación de empleo, reducción de las altas tasas de temporalidad y otras medidas que han venido a señalar éste Acuerdo, como de eficacia global y necesario para el restablecimiento del diálogo social en las Administraciones Públicas, lo que supone un paso muy importante en la vuelta a la normalidad democrática previa a la crisis económica y sus secuelas de leyes austericidas.