El día 8 de marzo es un símbolo para las mujeres de todo el mundo, una onomástica reivindicativa que se ha ido forjando a lo largo de la historia. Las luchas que están detrás de la conmemoración de esta fecha siempre han sido en torno a la reivindicación de mejores condiciones de trabajo y de vida, y no sólo para las mujeres, sino también para el conjunto de la población.

Ha sido una huelga sin precedentes en la historia del movimiento sindical de nuestro país. 5,3 millones de trabajadoras y trabajadores se han sumado a la huelga de dos horas por turno, que convocaron CCOO y UGT contra las brechas de género, la precariedad laboral y las violencias machistas, en el marco de la Jornada Feminista del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Antonio Cabrera, en la concentración celebrada esta mañana en Madrid.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) cifra en un 48% el seguimiento de la huelga de dos horas convocada en el turno de mañana en el sector, en el marco del Día Internacional de la Mujer.