• El sindicato se sitúa como primera fuerza sindical con 102 delegados en la Mesa Sectorial

Tras las elecciones sindicales celebradas ayer en la Conselleria de Sanitat, los resultados obtenidos sitúan a CCOO como primer sindicato de la sanidad pública valenciana y además, logra la mayoría en centros representativos como el Hospital Clínico de Valencia y el Hospital General de Alicante.

Cartel EESS

• La mayoría de los profesionales de la Sanidad Pública de todo el territorio nacional tienen la oportunidad de votar las propuestas de los programas sindicales que se presentan y elegir a las personas que lo representarán para defender sus condiciones laborales.

Y, aunque esta circunstancia acontece cada cuatro años, nos enfrentamos a una de las más decisivas, porque ahora es cuando nuestro Sistema Sanitario Público, las condiciones laborales y los derechos de sus trabajadoras y trabajadores están siendo víctimas del mayor ataque, fruto de intereses particulares que persiguen su desmantelamiento.

Con una participación del 70% del censo electoral, la plantilla de Fundación Hospital Calahorra (FHC) eligió ayer, 28 de mayode 2018, a quienes conformarán el Comité de Empresa del hospital de la Rioja Baja durante los próximos cuatro años. Ejercieron su derecho al voto 364 de los 515 censados, obteniendo una amplia mayoría la candidatura de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de La Rioja (FSS-CCOO La Rioja).