I Congreso de Enfermería, 2ª Edición

El trabajo ‘El uso de la tecnología en la identificación de la malnutrición hospitalaria’ obtiene el premio a la Mejor Comunicación en la segunda edición del I Congreso de Enfermería de CCOO, ‘Una enfermería que evoluciona. Una enfermería de calidad’, que se inició el pasado día 1 de octubre. El Comité Científico ha concedido, además, los premios a otras comunicaciones y al mejor caso clínico presentados.

Ya está disponible el temario completo para la preparación de oposiciones de la categoría de Fisioterapeutas, válido para todos los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, en modalidad de teleformación y al mejor precio del sector.

Cartel I Congreso de Enfermería 2ª Edición

#CVREnfermeríaCCOO

• Desde hoy, 1 de octubre, y hasta el 20 de octubre de 2018, se desarrolla la segunda edición del I Congreso de Enfermería de CCOO en modalidad virtual

Tras el éxito de la primera edición celebrada en noviembre de 2017, hoy arranca la segunda edición del congreso virtual dirigido a enfermeras y enfermeros, que se celebra desde hoy y hasta el 20 de octubre, bajo el lema 'Una Enfermería que evoluciona. Una Enfermería de calidad', organizado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO).

Ya está disponible el temario completo para la preparación de los procesos de selección (oposiciones) de la categoría de Técnico y Técnica en cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), válido para todos los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, en modalidad teleformación y al mejor precio del sector.

Antonio Cabrera, FSS-CCOO y Manuel Martin, Presidente Grupo Coremsa.

El acuerdo, que se ha renovado por tercer año consecutivo, ofrece a la afiliación de CCOO siete titulaciones oficiales de Formación Profesional, en modalidad online, con sesiones presenciales obligatorias (un fin de semana cada 3 meses) para facilitar el acceso a la formación reglada de las personas que no disponen del tiempo necesario para formarse de manera presencial.

Ya está disponible el temario completo para la preparación de los procesos de selección (oposiciones) de la categoría de Auxiliar Administrativo/a, válido para todos los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, en modalidad teleformación y al mejor precio del sector.

Ya está disponible el temario completo para la preparación de los procesos de selección (oposiciones) de la categoría de Celador y Celadora, válido para todos los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, en modalidad teleformación y al mejor precio del sector.

Ya está disponible el temario completo para la preparación de los procesos de selección (oposiciones) de las categorías de Pinche de Cocina, Técnico/a en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (Radiología) y Técnico/a de Laboratorio Clínico y Biomédico, válido para todos los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, en modalidad teleformación y al mejor precio del sector.

• Las personas que hayan asistido a la primera edición y quieran presentar comunicaciones tendrán precios especiales

Tras el éxito cosechado con la preparación de la OPE excepcional en modalidad teleformación para 7 de las categorías más demandadas del sector, FYSA, consultora de formación de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), ha decidido hacer un gran esfuerzo para ofrecer al conjunto de la afiliación de CCOO la preparación de estas oposiciones al colectivo de fisioterapeutas, a los precios más competitivos del mercado.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) a través de su consultora FYSA, oferta 28 nuevos cursos, con una metodología interactiva, dirigidos a personal sanitario y de gestión y servicios (no sanitarios), y con su correspondiente acreditación y reconocimiento oficial.

Tras el acuerdo alcanzado por el Área Pública de CCOO, otras organizaciones sindicales y el Ministerio de Hacienda, por el que se convocarán entre 250.000 y 300.000 plazas (2018-2020), hasta alcanzar el 92% de estabilidad en las plantillas de las diferentes Administraciones, la FSS-CCOO está trabajando para ofrecer a su afiliación la mejor preparación de estas oposiciones en teleformación, con los precios más competitivos del mercado.

Mediante el acuerdo con Wellington Learning International, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ofrece a la afiliación de CCOO cuatro cursos específicos de inglés sanitario ACREDITADOS por la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias del SNS, impartidos en teleformación y, de manera adicional, dos cursos más para adquirir o perfeccionar el nivel de inglés general

NOTA DE PRENSA

CCOO denuncia que la Atención Primaria, tanto a nivel presupuestario como a nivel de oferta formativa sigue siendo penalizada por el Gobierno en materia de Sanidad, arrojando una pérdida acumulada en los últimos siete años de 1.051 plazas en Medicina de Familia (una cuarta parte del total de las perdidas), de haberse mantenido la oferta realizada en 2010. Así queda constatado en el estudio de plazas de formación sanitaria especializada 2018, realizado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO).

Cartel

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA (Formación y Sanidad), pone en marcha un curso para obtener el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Este curso, que comienza el 5 de marzo de 2018 y finaliza el 31 de octubre de 2018, está subvencionado en su totalidad por el Servicio Público de Empleo Estatal; una formación oficial gratuita que se impartirá en modalidad de teleformación