La Sala confirma que la Orden de delegación de competencias vulnera lo dispuesto en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, en cuanto a la necesidad de que los organismos de acreditación de la formación continuada habrán de ser, en todo caso, independientes de los organismos encargados de impartir las actividades de formación acreditadas por aquellos. Confirma tal vulneración apoyándose en el argumento de que, aunque el Consejo y los distintos Colegios Profesionales son entidades formalmente distintas al poseer cada uno de ellos personalidad jurídica propia, lo que se requiere es una independencia real, de intereses, entre ambos, requisito éste que no concurre, evidentemente, en el caso de los Colegios Profesionales Generales con respecto a los Colegios de ámbito autonómico.

Fechas definitivas actualizadas OPE TCAE

Fechas actualizadas

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) te informa de que el Consejo Interterritorial ha acordado hoy, 22 de febrero, las fechas definitivas para la realización de los exámenes de la OPE de TCAE (Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería) en distintas Comunidades. Las fechas serán oficiales con su publicación en los respectivos Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas. Más información en tu sección sindical. 27 DE ABRIL: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y La Rioja. 2 DE JUNIO: Cataluña. 7 DE JULIO: Murcia.

LES ILLES

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Les Illes (FSS-CCOO Les Illes) celebró esta jornada durante los días 24 y 25 de enero y contó con la participación de 50 delegados y delegadas, mayoritariamente de los sectores privado y de la dependencia.

Cartel cursos de formación 2019

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA, ofrece a los Técnicos y las Técnicas en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear la oportunidad de actualizar conocimientos sobre mamografías, resonancia magnética, tomografía computarizada y densitometría, de manera gratuita.

Jornada técnicas y habilidades para exámenes tipo test en HUCA

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Asturias (FSS-CCOO de Asturias) ha impartido una jornada de preparación para las oposiciones en el SESPA.

Imagen recurso.

ANDALUCÍA

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) advierte que el Servicio Andaluz de Salud (SAS), de forma unilateral y sin dar explicaciones a las organizaciones sindicales, ha permitido la compatibilidad de horarios de los exámenes del turno libre y de promoción interna a las categorías de técnico de función administrativa, técnico medio de función administrativa, médico del trabajo y celador-conductor, negado esta posibilidad a los restantes colectivos profesionales. CCOO exige que cese "esta clara discriminación" y se restablezca el compromiso adquirido por la Administración sanitaria para facilitar a todo el personal en promoción interna poder presentarse también a las pruebas por el turno libre.

Tras el acuerdo alcanzado por el Área Pública de CCOO, otras organizaciones sindicales y el Ministerio de Hacienda, por el que se convocarán entre 250.000 y 300.000 plazas (2018-2020), hasta alcanzar el 92% de estabilidad en las plantillas de las diferentes Administraciones, la FSS-CCOO está trabajando para ofrecer a su afiliación la mejor preparación de estas oposiciones en teleformación, con los precios más competitivos del mercado.

Cartel Formación OPE.

Ya está disponible el temario para la preparación de los procesos de selección (oposiciones) de la categoría de Enfermera/o, válido para todos los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, en modalidad teleformación y al mejor precio del sector

Cartel OPE FYSA

Ya está disponible el temario para la preparación de los procesos de selección (oposiciones) de la categoría de Técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), válido para todos los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, en modalidad teleformación y al mejor precio del sector.

Cartel OPE FYSA

Ya está disponible el temario para la preparación de los procesos de selección (oposiciones) de la categoría de Auxiliar administrativo/a, válido para todos los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, en modalidad teleformación y al mejor precio del sector.

Cartel OPE FYSA

Ya está disponible el temario para la preparación de los procesos de selección (oposiciones) de la categoría de celador y celadora, válido para todos los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, en modalidad teleformación y al mejor precio del sector.

Cartel OPE FYSA

CCOO pone a tu disposición los temarios para la preparación de oposiciones de Técnico de laboratorio clínico y biomédico. Ya está disponible el temario para la preparación de los procesos de selección (oposiciones) de la categoría de Técnico/a de Laboratorio Clínico y Biomédico, válido para todos los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, en modalidad teleformación y al mejor precio del sector.

Cartel OPE FYSA

CCOO pone a tu disposición los temarios para la preparación de oposiciones de Pinche de cocina. Ya está disponible el temario para la preparación de los procesos de selección (oposiciones) de la categoría de Pinche de Cocina, válido para todos los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, en modalidad teleformación y al mejor precio del sector.

Cartel OPE FYSA

Ya está disponible el temario completo para la preparación de los procesos de selección (oposiciones) de la categoría de Técnico/a en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (Radiología), válido para todos los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, en modalidad teleformación y al mejor precio del sector.

Cartel OPE FYSA

Ya está disponible el temario para la preparación de los procesos de selección (oposiciones) de la categoría de Fisioterapeutas, válido para todos los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, en modalidad teleformación y al mejor precio del sector.