Con ocasión del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el domingo 12 de agosto, Jóvenes CCOO denuncia el empeoramiento de las condiciones laborales de las personas jóvenes una década después del inicio de la crisis. Asimismo, llama la atención sobre la proliferación de empleos basura ligados a plataformas digitales como Deliveroo, Glovo o Uber Eats y a otras empresas ancladas en situaciones de fraude, abusos y explotación que impiden a las personas jóvenes construir proyectos de vida a medio y largo plazo.

Cada 28 de junio celebramos el Día Internacional del ORGULLO, en recuerdo de los disturbios de Stonewall (Nueva York, 1969), considerados el inicio del movimiento de liberación LGTBIQ. El ORGULLO es el amor propio y la fuerza que tiene que tener cualquier persona del colectivo para mostrarse tal como es, ante una sociedad que la rechaza.

II Encuentro Juventud FSS-CCOO.

Casi medio centenar de jóvenes afiliados y afiliadas a la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) han participado en su II Encuentro de la Juventud, que ha tenido lugar durante los días 20, 21 y 22 de abril en la Escuela Muñiz Zapico de Madrid. Estudiantes del sector, profesionales de la Sanidad pública, la privada, la Dependencia, desempleados, etc han compartido vivencias y han participado en distintos talleres, todos ellos con un elemento común: la vocación sindical.

Con motivo de la celebración del World Pride 2017, los días 29 y 30 hemos asistido al encuentro Sindical Europeo, organizado por CCOO y UGT dentro de la Red LGTBIQ de la CES, por los derechos de las personas LGTBIQ en el ámbito Laboral. En estas jornadas se ha aprobado la declaración de los derechos de las personas LGTBIQ en el ámbito laboral.

Llega por fin la fecha que tanto esperábamos, el día Internacional del Orgullo LGTBI (personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y otras diversidades de opción sexual o identidad de género), que este año va a ser muy especial porque Madrid se va a convertir por unos días en la capital del mundo, acogiendo el World Pride. Después de meses de trabajo para organizar nuestra participación en el gran evento, estamos impacientes por formar parte de esa gran marea multicolor que va a inundar la ciudad.

Jóvenes CCOO

Con ocasión del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, Jóvenes CCOO ha vuelto a denunciar la creciente precarización de las condiciones de vida y trabajo de las personas jóvenes y ha insistido en exigir el fin de unas políticas que están empobreciendo al conjunto de la sociedad y, especialmente, a toda una generación a la que se le está negando el presente y el futuro.

Antonio Cabrera, durante su intervención.

El encuentro, que se celebra en el Albergue de San Servando de Toledo desde el 3 al 5 de junio, reúne a un centenar de jóvenes vinculados al sindicato. Una iniciativa pionera cuyo objetivo es exponer y debatir sobre las experiencia laboral y sindical de otros jóvenes , sobre expectativas en el mercado laboral. Los asistentes podrán participar además en dos talleres sobre empleo.

En el Día Internacional de la Prevención y Lucha contra el SIDA, la FSS-CCOO recuerda que el SIDA es una cuestión de salud pública y de derechos humanos a partes iguales, y reafirma su compromiso en la integración laboral y contra la discriminación de las personas que conviven con SIDA.

Redes de consultoras y centros utilizan artificios fraudulentos para conseguir las ayudas del SEPE que gestiona la Fundación Tripartita. CCOO y UGT denuncian fraude de ley, abuso de derecho y la concentración de subvenciones en pocos beneficiarios en la Convocatoria Estatal de Formación de Jóvenes 2015 (40 millones) y piden la paralización inmediata de su resolución.

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han presentado en rueda de prensa la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para establecer una prestación de ingresos mínimos para cerca de 2,1 millones de personas que carecen de recursos.21/09/2015.Según explicó Toxo, la prestación que demanda los sindicatos es un derecho subjetivo que dotaría de una renta de 426 euros mensuales a personas de 16 a 64 años demandantes de empleo sin ingresos o inferiores en cómputo anual al 75% del SMI, 5.800 ? por persona al año, y que se percibiría mientras se mantengan las condiciones que dan derecho a la prestación

En el día de hoy se ha mantenido una reunión con la Dirección de la Función Pública, asistiendo CCOO, UGT y CSIF. Una reunión informal, que se produce tras el comunicado de prensa emitido ayer por CCOO y UGT exigiendo una negociación real sobre las condiciones laborales de los Empleados Públicos

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebra hoy, CCOO ha llamado la atención sobre la insostenible situación que padecen cada vez más jóvenes: la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social de la población de 16 a 29 años se disparó del 23,6% al 36,4% entre 2009 y 2014.

El sindicato ha puesto en marcha una campaña informativa sobre los derechos y obligaciones de estudiantes, jóvenes y desempleados que están realizando prácticas no laborales en las empresas, con objeto de evitar el mal uso que se hace de ellas en nuestro mercado laboral.

El pasado sábado 4 de julio tuvo lugar en Madrid la Manifestación del Orgullo, como colofón de las muchas manifestaciones y actos que han tenido lugar por todo el Estado con motivo del 28 de junio.