Encuentro CCOO y UGT con PSOE.

NOTA DE PRENSA

• Los sindicatos han presentado a los grupos parlamentarios de Unidos-Podemos, PP y PSOE sus propuestas para proteger adecuadamente a profesionales y pacientes frente a la exposición a medicamentos peligrosos.

CCOO y UGT han llevado a cabo una primera ronda de contactos con los grupos parlamentarios, hasta el momento Unidos-Podemos, PP y PSOE, para exponer la situación actual de los profesionales sanitarios y pacientes frente a la exposición a medicamentos peligrosos. Las responsables de Salud Laboral de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT, Irene Álvarez y Rosario Martorán, respectivamente, se han mostrado satisfechas, aunque expectantes, por el interés mostrado por los grupos parlamentarios.

Momento de la Jornada

PAÍS VALENCIÀ

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha denunciado la falta de protección de la salud del personal del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) mediante la prevención de los riesgos derivados de su trabajo, durante una jornada celebrada en Valencia.

Consultorio médico de Vime de Sanabria

CASTILLA Y LEÓN

El sindicato celebra que se recojan sus propuestas aunque espera que en la tramitación parlamentaria se incluyan otras, como las medidas económicas, y que exista la voluntad política de seguir trabajando para resolver el problema de estas zonas y de algunas especialidades en el ámbito de la Atención Especializada.

La secretaria general de la FSS-CCOO Aragón, Delia Lizana, durante la firma.

ARAGÓN

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Aragón (FSS-CCOO Aragón), como sindicato mayoritario en el sector de la Sanidad privada en Aragón con más de un 70% de representatividad, se felicita por haber conseguido firmar ayer, 25 de septiembre de 2018, el VI Convenio de Establecimientos Hospitalarios y de Asistencia de Aragón.

Rueda de prensa celebrada hoy

NOTA DE PRENSA

• Las personas de las Comunidades con renta más baja gastan porcentualmente más en salud, como Andalucía que registra el porcentaje más alto en gasto en salud sobre renta, con un 4,14%; seguida de Murcia, con un 4,13.
  • Mientras que en Canarias el tiempo medio de espera es de 177 días y el porcentaje de pacientes que esperan más de 6 meses es de 34,2%; en Euskadi, es de 50 días y 0%.
  • CCOO exige un pacto de financiación que garantice la sostenibilidad del sistema sanitario.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha elaborado un nuevo informe de los presupuestos sanitarios de las CCAA 2018. Un análisis pormenorizado de cuestiones tan relevantes como la financiación, gastos e inversiones, conciertos, empleo, listas de espera, etc.

Foto del encuentro

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Plataforma Dignidad Trabajadores = Dignidad Residentes han tenido un encuentro con el objetivo principal de intercambiar valoraciones sobre el sector de la Dependencia, su futuro y aunar esfuerzos para avanzar en la mejora del sector.

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Antonio Cabrera ha valorado que se haya nombrado a María Luisa Carcedo como nueva ministra de Sanidad porque es profesional del sistema y, por tanto, conoce el sector.