El sindicato reclama un incremento presupuestario de 2.000 millones de euros, articulado en el Nivel Acordado de financiación, que sirva para financiar un Plan de Choque con el que se garantice la atención con servicios profesionales de las personas en lista de espera. La urgencia de revertir los recortes presupuestarios justifica la utilización de la figura del Real Decreto Ley.

Rueda de prensa del Observatorio del VII Convenio de la Dependencia.

NOTA DE PRENSA

La Ley de la Dependencia, a fecha 31 de octubre de 2018, contempla que existen 867.187 personas beneficiarias de Grados II y III (grandes y severos dependientes), de las cuales 759.853 son beneficiarias con prestación reconocida; lo que se traduce en que 107.334 personas, es decir, el 12,38% del total de dependientes grandes y severos que ya han sido declaradas con derecho a servicio o prestación, sigue a la espera de recibirla. Una denuncia que hace CCOO junto a las patronales del sector (FED, LARES y AESTE) y que conforman el Observatorio del sector y del empleo del VII Convenio de la Dependencia.

Luis Álvarez interviene en el XIII Congreso LARES

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) participó ayer en el XIII Congreso Lares, encuentro de profesionales del sector solidario en atención a la Dependencia que se celebra hasta hoy en Madrid, representada en la figura de su responsable de Negociación Colectiva, Luis Álvarez.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Plataforma Dignidad Trabajadores=Dignidad Residentes ha tenido un encuentro al objeto de analizar la realidad del sector de la Dependencia y establecer compromisos de colaboración, información y trabajos conjuntos para mejorar el sector.

Foto del encuentro

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Plataforma Dignidad Trabajadores = Dignidad Residentes han tenido un encuentro con el objetivo principal de intercambiar valoraciones sobre el sector de la Dependencia, su futuro y aunar esfuerzos para avanzar en la mejora del sector.

Cartel VII Convenio de la Dependencia

NOTA DE PRENSA

Tras 42 meses de negociación, hoy, 18 de julio de 2018, se ha firmado en el SIMA el VII Convenio Marco Estatal de la Dependencia por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y por las organizaciones empresariales LARES, AESTE y FED, para el periodo 2015-2018 y llevando consigo aparejada la denuncia automática del mismo para comenzar ya las negociaciones del futuro convenio de 2019.

En la mañana de ayer CCOO, UGT Y CSIF alcanzó acuerdo para la firma del III Convenio Colectivo de Residencias y Centros de Día de Personas Mayores de La Rioja que regulará las condiciones y económicas del sector para los años 2018-2020, tras más de ocho meses de negociación.

Antonio Cabrera, secretario general de la FSS-CCOO

NOTA DE PRENSA

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, ha remitido hoy una carta a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, para solicitarle una reunión para abordar asuntos de gran relevancia para el sector como la recuperación del diálogo social, el papel a desarrollar por los Foros Profesionales y reactivar el Ámbito de Negociación del Ministerio, entre otras cuestiones

CCOO reclama 2.500 millones de euros en 2018 para garantizar la prestación a cerca de 400.000 personas dependientes que se encuentran en lista de espera o pendientes de valoración. Con esta propuesta, además, se posibilitaría la creación de entre 100.000 y 160.000 puestos de trabajo. Esta es la principal propuesta que recoge un informe Seguimiento de la implantación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) que ha presentado en rueda de prensa Paula Guisande, secretaria de Política social y Movimientos Sociales de CCOO, y Enrique Martín, adjunto a la Secretaría, y uno de los autores del informe.

Cartel

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA (Formación y Sanidad), pone en marcha un curso para obtener el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Este curso, que comienza el 5 de marzo de 2018 y finaliza el 31 de octubre de 2018, está subvencionado en su totalidad por el Servicio Público de Empleo Estatal; una formación oficial gratuita que se impartirá en modalidad de teleformación

El sindicato reclama al Gobierno la recuperación de la financiación estatal (nivel mínimo y nivel acordado) y la intensidad de las prestaciones, que sufrieron recortes en 2012, para alcanzar los 2.500 millones de euros adicionales que garanticen la atención para el próximo año de todas las personas pendientes de valoración (más de 120.000) y las que se encuentran en lista de espera (casi 320.000).

Los responsables de la FSS-CCOO y la FSS-CCOO Aragón, Antonio Cabrera y Delia Lizana.

​El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, participó ayer, 23 de noviembre, en la II Jornada de Debate sobre la Dependencia en Aragón de la FSS-CCOO Aragón celebrada en el Centro de Historias de Zaragoza.

CCOO traslada la última información sobre acreditación de competencias en el Sector de la Dependencia tras celebrarse el pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y la Dependencia el pasado 19 de octubre; pendiente de publicación en B.O.E.

• El sindicato reclama la reversión completa de los recortes registrados en 2012 sobre las cuantías del Nivel Mínimo, la recuperación del Nivel Acordado de financiación y de la intensidad de las prestaciones.

18.07.2018
CCOO firma el VII Convenio de la Dependencia