Cartel

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA (Formación y Sanidad), pone en marcha un curso para obtener el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Este curso, que comienza el 5 de marzo de 2018 y finaliza el 31 de octubre de 2018, está subvencionado en su totalidad por el Servicio Público de Empleo Estatal; una formación oficial gratuita que se impartirá en modalidad de teleformación

Portada de la publicación

Análisis del presupuesto sanitario 2014. ¿Por qué le llaman austeridad si quieren decir recortes?? es el titular de portada de este número y el título del informe realizado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), que ocupa las principales páginas de este número

Cartel

¡Aún estás a tiempo! Una vez publicada la Resolución que desarrolla el sistema de Acreditación de los centros de formación para impartir Certificados de Profesional (CP), de modo privado y, en modalidad de teleformación, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) puede iniciar el proceso de impartición de los CP, que ayudarán al personal del sector de la Dependencia y la Ayuda a Domicilio a consolidar sus puestos de trabajo.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), después de tener conocimiento de un Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales a través de la web del Ministerio de Economía y Competitividad, quiere mostrar su rechazo a la obligatoriedad de la colegiación que propone para los titulados universitarios sanitarios que ejercen en el sector público.

Como cada cuatro años, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) se ve inmersa en la celebración de un nuevo proceso congresual, en el que renueva la Dirección de la organización y reafirma su identidad como sindicato de clase en el entorno sociosanitario.

El Consejo Federal de CCOO aprobó las normas del X Congreso de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) en una reunión celebrada los día 11 y 12 de abril de 2012. En ellas se regula el marco normativo con el que se afrontará el desarrollo del X Congreso, que se celebrará entre los días 29 y 31 de enero del año 2013, en Toledo. A sus criterios básicos se ajustarán también los congresos de las organizaciones federadas que deberán realizarse en el próximo período

Antonio Cabrera, Secretario General de la FSS-CCOO

02/02/2012. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) valora de forma positiva la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Sanidad, Ana Mato, sobre todo porque recoge gran parte de las reivindicaciones que esta organización viene planteando históricamente y que ya quedaron recogidas en el documento, cuyo enlace se adjunta al final de esta noticia, ?Avanzar hacia la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Propuestas para su viabilidad presente y futura?

20/01/2012. El Boletín Oficial del Estado (BOE), con fecha 19 de enero de 2012, publica el Real Decreto 1790/2011, de 16 de diciembre, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de dos cualificaciones profesionales correspondientes a la familia profesional de Sanidad: Traslado y movilización de usuarios y/o pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios (Nivel 1); y Cuidados auxiliares sanitarios (Nivel 2)

05/01/2012. El Boletín Oficial de Estado (BOE) publica, con fecha 2 de enero de 2012, la Resolución por la que se prorroga el plazo para la realización del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral, así como su justificación económica hasta el 30 de junio de 2012

04/01/2012. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 29 de diciembre de 2011 la convocatoria para el reconocimiento de la experiencia laboral para las cualificaciones profesionales de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Gerocultoras, Transporte sanitario y Técnicos de Emergencias sanitarias. Las personas interesadas disponen de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE para presentar sus solicitudes

19/12/2011. La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), la integran 100 plazas para el reconocimiento de la experiencia laboral de las Gerocultoras, y 50 para Auxiliares de ayuda a domicilio. Las personas interesadas en participar en este proceso tienen 20 días hábiles, a contar desde el pasado 17 de diciembre, para presentar la solicitud

16/12/2011. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) valora positivamente la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Real Decreto 1539/2011, de 4 de noviembre, que establece el título de grado medio denominado ?Técnico de Atención a las Personas en Situación de Dependencia?, que incluye las cualificaciones profesionales de las gerocultoras, auxiliares de ayuda a domicilio y teleoperadores de teleasisitencia, ya que su creación consolida las propuestas presentadas por este sindicato.

15/12/2011. El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publicó en el día de ayer, miércoles 14 de diciembre, la convocatoria para acceder a la evaluación y acreditación de dichas competencias profesionales, a las que pueden acceder el conjunto de trabajadores y trabajadoras que están desempeñando tareas de gerocultoras. Las personas intersadas en inscribirse en este proceso pueden presentar sus solicitudes desde hoy, día 15 de diciembre, hasta el próximo 13 de enero de 2012

13/12/2011. El Real Decreto 1535/2011, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 8 de diciembre, incluye la Tanatopraxia en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. Este certificado, con nivel de cualificación 3, afecta principalmente a todos los profesionales que realizan estas competencias profesionales en el sector de la funerarias

02/12/2011. El objetivo de este plan es evaluar las competencias profesionales en los campos de atención sociosanitaria a las personas en el hogar, y en la atención a personas dependientes en instituciones sociales. Los interesados e interesadas tienen hasta el 31 de diciembre de 2011 para presentar sus solicitudes