El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy, 14 de septiembre, la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas para el acceso a formación sanitaria especializada para Medicina, Farmacia, Enfermería y otros graduados y licenciados del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Portada del informe.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) presenta su informe "Oferta de plazas de formación sanitaria especializada", donde analiza la evolución de la oferta de estas plazas de formación para el periodo 2010-2017 (desde 2011 en Enfermería). Una de las principales conclusiones del estudio es que la oferta de plazas, reducida de forma importante en los últimos años, no obedece a una planificación que responda a las necesidades futuras de profesionales de la Sanidad pública y privada, y sector sociosanitario.

El Boletín Oficial de Estado (BOE) publica hoy, 13 de septiembre de 2016, la Orden que aprueba la oferta de plazas y la fecha de convocatoria, y en la que se puede consultar el número de plazas por especialidades y por Comunidades. Un oferta que será objeto de estudio de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), y que se hará público en breve.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, 1 de abril de 2016, publica la Resolución por la que se convocan los actos de asignación de plazas correspondientes a las pruebas selectivas 2015, para el acceso en el año 2016, a plazas de formación sanitaria especializada para Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y otros graduados o licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física. La toma de posesión en los centros se hará efectiva los días 26 y 27 de mayo.

• La recuperación de los derechos arrebatados a los Empleados Públicos se está produciendo de manera arbitraria por la actuación del Gobierno con su RDL 10/2015

El Área Pública de CCOO ha realizado un informe sobre la situación en la que se encuentra el desarrollo del RDL 10/2015, sobre recuperación de derechos en el sector público, donde se pone de manifiesto la aplicación desigual de la devolución de la paga extraordinaria, la recuperación de poder adquisitivo, la recuperación de empleo, los días adicionales y moscosos y la recuperación sin titubeos de la negociación colectiva en el ámbito de las administraciones públicas

Según ha comunicado el Ministerio de Sanidad a la FSS-CCOO, la prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada para 2016 se hará pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el viernes 18 de septiembre y el plazo de presentación de las instancias será entre el 21 y el 30 de septiembre

En el día de hoy se ha mantenido una reunión con la Dirección de la Función Pública, asistiendo CCOO, UGT y CSIF. Una reunión informal, que se produce tras el comunicado de prensa emitido ayer por CCOO y UGT exigiendo una negociación real sobre las condiciones laborales de los Empleados Públicos

El pasado 15 de julio tuvo lugar, a petición de CCOO, la constitución y primera reunión del Grupo de Trabajo sobre el Sector Sanitario, de la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración, participada por Inmigración, Empleo y Ministerio de Sanidad. En dicha reunión se trató la situación del personal residente extracomunitario que cursa especialidades por la vía MIR, EIR, PIR, etc.

La FSS-CCOO plantea nuevamente al Ministerio de Sanidad una solución para resolver la problemática de la prestación por desempleo del personal MIR Extracomunitario y propone la necesidad de constituir una Mesa Interministerial (Sanidad, Empleo e Interior) en la que participemos las organizaciones sindicales del Ámbito Negociador

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha tenido conocimiento de una filtración, a través de una web, de preguntas del examen EIR, que se celebró el pasado día 31 de enero

Los aspirantes podrán presentar recurso de Alzada en el plazo de un mes, contado a partir de mañana, 10 de enero. La fecha del ejercicio es el sábado 31 de enero de 2015, según la Resolución que publicará en breve el Boletín Oficial del Estado, en la que se contiene el nombramiento de las Comisiones Calificadoras.

El próximo 17 de diciembre, CCOO se va a reunir con la Asociación de MIR Extranjeros (AMIREX) para acordar actuaciones conjuntas en relación a la problemática surgida por la falta de reconocimiento por parte de la Administración en lo relativo a la estancia por estudios, permisos de residencia y trabajo, y el limbo que provoca la interpretación que ésta hace de la DA 16ª de la Ley Orgánica 4/2000, más conocida como Ley de Extranjería, por la cual se niega el derecho de prestaciones por desempleo

Portada de la publicación

Análisis del presupuesto sanitario 2014. ¿Por qué le llaman austeridad si quieren decir recortes?? es el titular de portada de este número y el título del informe realizado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), que ocupa las principales páginas de este número

Las organizaciones sindicales con presencia en Mesa Sectorial, hemos sido convocadas con carácter de urgencia a la sede de la Viceconsejería del SERMAS a fin de informarnos de la existencia de un caso confirmado de infección con por virus Ébola en una Auxiliar de Enfermería que prestó asistencia al paciente Manuel García Viejo, que fue atendido en el Hospital Carlos III de Madrid en el mes de septiembre