Ya está disponible el temario completo para la preparación de los procesos de selección (oposiciones) de las categorías de Pinche de Cocina, Técnico/a en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (Radiología) y Técnico/a de Laboratorio Clínico y Biomédico, válido para todos los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, en modalidad teleformación y al mejor precio del sector.

Tras el acuerdo alcanzado por el Área Pública de CCOO, otras organizaciones sindicales y el Ministerio de Hacienda, por el que se convocarán entre 250.000 y 300.000 plazas (2018-2020), hasta alcanzar el 92% de estabilidad en las plantillas de las diferentes Administraciones, la FSS-CCOO está trabajando para ofrecer a su afiliación la mejor preparación de estas oposiciones en teleformación, con los precios más competitivos del mercado.

• La recuperación de los derechos arrebatados a los Empleados Públicos se está produciendo de manera arbitraria por la actuación del Gobierno con su RDL 10/2015

El Área Pública de CCOO ha realizado un informe sobre la situación en la que se encuentra el desarrollo del RDL 10/2015, sobre recuperación de derechos en el sector público, donde se pone de manifiesto la aplicación desigual de la devolución de la paga extraordinaria, la recuperación de poder adquisitivo, la recuperación de empleo, los días adicionales y moscosos y la recuperación sin titubeos de la negociación colectiva en el ámbito de las administraciones públicas

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han presentado en rueda de prensa la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para establecer una prestación de ingresos mínimos para cerca de 2,1 millones de personas que carecen de recursos.21/09/2015.Según explicó Toxo, la prestación que demanda los sindicatos es un derecho subjetivo que dotaría de una renta de 426 euros mensuales a personas de 16 a 64 años demandantes de empleo sin ingresos o inferiores en cómputo anual al 75% del SMI, 5.800 ? por persona al año, y que se percibiría mientras se mantengan las condiciones que dan derecho a la prestación

En el día de hoy se ha mantenido una reunión con la Dirección de la Función Pública, asistiendo CCOO, UGT y CSIF. Una reunión informal, que se produce tras el comunicado de prensa emitido ayer por CCOO y UGT exigiendo una negociación real sobre las condiciones laborales de los Empleados Públicos

Imagen de la Rueda de Prensa

Representantes de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) informan en el Parlamento Europeo de la experiencia vivida por los profesionales de la Sanidad pública madrileña en la gestión del virus del Ébola. Desde Bruselas comparten la necesidad que les traslada esta Federación de homogeneizar en Europa medidas de contención y protocolos de actuación ante emergencias sanitarias, y que las políticas de austeridad son contrarias a la gestión eficaz de las alertas sanitarias

Las organizaciones sindicales con presencia en Mesa Sectorial, hemos sido convocadas con carácter de urgencia a la sede de la Viceconsejería del SERMAS a fin de informarnos de la existencia de un caso confirmado de infección con por virus Ébola en una Auxiliar de Enfermería que prestó asistencia al paciente Manuel García Viejo, que fue atendido en el Hospital Carlos III de Madrid en el mes de septiembre

En la reunión del Ámbito Negociador celebrada ayer, 8 de mayo de 2014, Ministerio de Sanidad y Sindicatos abordaron la revisión del Informe final del grupo de trabajo sobre Agresiones a Profesionales en el Sistema Nacional de Salud (SNS). El documento final recoge todas las aportaciones realizadas por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), además de potenciar planes para combatir las agresiones, poner en marcha un sistema de información en el SNS y desarrollar acciones formativas e informativas a los trabajadores y trabajadoras. En la misma reunión, CCOO manifestó su acuerdo con las modificaciones de las disposiciones finales y derogatorias, pero mantuvo las 18 alegaciones realizadas en su momento y exigió una negociación real sobre la reforma del modelo de especialidades de Enfermería.

Carteles

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) en su apuesta y consideración de la formación como un objetivo prioritario y una necesidad para su afiliación, vuelve a subvencionar con fondos propios un nuevo plan formativo en 2014 para premiar su fidelidad. En esta nueva edición, ofrece un catálogo más amplio de cursos para sanitarios y no sanitarios, así como nuevas ventajas en los plazos y reconocimiento de la antigüedad como afiliada o afiliado. Conoce la oferta y no dudes en inscribirte cuanto antes

Cartel

Consigue tu LLAVE es la campaña informativa que la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) pone en marcha para facilitar a su afiliación la forma de conseguir su usuario y contraseña, que les permitirá acceder a una variada y actualizada información en su web sobre ofertas de empleo en el sector sanitario y sociosanitario, así como a otras informaciones y servicios exclusivos. Es una de las iniciativas que esta Federación dirige a sus afiliadas y afiliados para seguir respondiendo y premiando su confianza

Portada de la publicación

El Ministerio y los sindicatos establecen un calendario de negociación para el Sistema Nacional de Salud (SNS)

Cartel

Accede en la web de la Federación de Sanidad de tu comunidad a los plazos de inscripción y el catálogo de cursos gratuitos 2013 dirigidos a profesionales del ámbito sanitario y sociosanitario privado y concertado, oficinas de Farmacia, Dependencia y/o ayuda a domicilio, y empresas funerarias

Cartel del Congreso

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, se presenta a la reelección en el Congreso, que se celebrará en Toledo, durante los días 29 y 30 de enero

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), después de tener conocimiento de un Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales a través de la web del Ministerio de Economía y Competitividad, quiere mostrar su rechazo a la obligatoriedad de la colegiación que propone para los titulados universitarios sanitarios que ejercen en el sector público.