18.07.2018
CCOO firma el VII Convenio de la Dependencia

Tras 42 meses de negociación, hoy, 18 de julio de 2018, se ha firmado en el SIMA el VII Convenio Marco Estatal de la Dependencia por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y por las organizaciones empresariales LARES, AESTE y FED, para el periodo 2015-2018 y llevando consigo aparejada la denuncia automática del mismo para comenzar ya las negociaciones del futuro convenio de 2019.

18.05.2012
El BOE publica el VI Convenio de la Dependencia

El Boletín Oficial del Estado publica hoy, 18 de mayo de 2012, el VI Convenio de la Dependencia, firmado después de meses de negociación, el pasado 16 de marzo, por CCOO, UGT y la patronal. El nuevo texto recoge la creación de un grupo de trabajo que acuerde una nueva clasificación y las funciones de cada categoría profesional, incrementa hasta el 60% el porcentaje de fijeza que deben tener las nuevas empresas durante su primer año, recoge incrementos retributivos del 0,3% por año, garantiza mayor presencia sindical en la empresa, y se asegura la ultractividad del convenio y su revalorización económica, entre otras medidas