Castilla y León convoca 2.000 plazas para la acreditación de competencias profesionales en las familias de Servicios Socioculturales y a la Comunidad

15/12/2011. El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publicó en el día de ayer, miércoles 14 de diciembre, la convocatoria para acceder a la evaluación y acreditación de dichas competencias profesionales, a las que pueden acceder el conjunto de trabajadores y trabajadoras que están desempeñando tareas de gerocultoras. Las personas intersadas en inscribirse en este proceso pueden presentar sus solicitudes desde hoy, día 15 de diciembre, hasta el próximo 13 de enero de 2012

15/12/2011.
    Apostamos por la ley de atención a las personas dependientes

La Orden publicada en el BOCYL convoca 1.000 plazas bajo la denominación de unidades de competencia de la cualificación profesional ?Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales?, a las que se suman otras 1.000 plazas para las unidades de competencia de la cualificación profesional ?Atención sociosanitaria a personas en el domicilio?.

Las personas interesadas en participar en este procedimiento deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española, tener el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia o de residencia y trabajo en España en vigor, según lo establecido en la normativa española de extranjería e inmigración.

b) Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.

c) Tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar. En el caso de experiencia laboral, hay que justificar al menos tres años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos diez años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Mientras que en el caso de la formación, se deben justificar, al menos, 300 horas en los diez años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en estos módulos.

La afiliación de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Castilla y León (FSS-CCOO CyL) recibirá en su domicilio entre los días 16 y 17 de diciembre una guía práctica con el resumen de los contenidos principales de la orden, así como el modelo de solicitud, cuyo plazo de presentación comienza hoy, día 15 de diciembre, y concluye el próximo 13 de enero.

Al final de esta noticia pueden consultar, a través del enlace que se adjunta, el texto íntegro de la orden publicada en el BOCYL.