La FSS-CCOO califica de éxito rotundo la Manifestación del Orgullo en Madrid

El pasado sábado 4 de julio tuvo lugar en Madrid la Manifestación del Orgullo, como colofón de las muchas manifestaciones y actos que han tenido lugar por todo el Estado con motivo del 28 de junio.

06/07/2015.

El pasado 4 de julio, más de un millón de personas nos dimos cita, viniendo de todos los rincones de España, Europa y el mundo para reivindicar los derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer.

Nuestras siglas, las de CCOO, no faltaron, sobre una gran bandera arcoíris, como no faltan nunca cuando se trata de reivindicar la igualdad de oportunidades y derechos de todas las personas. Nuestro lema "en el empleo, igualdad real, ya!".

Además, en esta ocasión, nuestra participación fue especialmente grata, pese al sol abrasador y las altas temperaturas, pues el ambiente fue reivindicativo y festivo a partes iguales reinando en el ambiente la tolerancia, la libertad, el humor y la alegría. Nuestra bandera avanzó por el recorrido al son de la batucada, tensada por las manos de compañeras y compañeros y acompañada de muchas personas, la mayoría jóvenes, que bailaban y reían.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios estuvo presente, como no podía ser de otra manera.
    Nuestra llegada a Colón, final del recorrido, fue francamente emocionante, pues se nos recibió con gritos de "¡¡viva la lucha de la clase obrera!!", que a más de una nos puso, pese al calor, la carne de gallina de la emoción.

Esperamos que el éxito de la manifestación y de nuestra participación insuflen fuerzas a esas personas que todavía esconden su orgullo en los centros de trabajo, para dejar de hacerlo, y para denunciar las discriminaciones que puedan sufrir. No están solas, ¡CCOO está con ellas!