CCOO logra que la justicia declare nulo un convenio de empresa de una farmacia negociado de forma ilegal

La justicia da la razón al Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga que interpuso un conflicto colectivo al constatar el registro del convenio de empresa de una farmacia de Vélez-Málaga que se negoció sin la representación legal de los trabajadores. Esta organización sindical se compromete a utilizar "todos los instrumentos legales y sindicales" que estén a su alcance para velar por la legítima defensa del personal de este sector.

15/06/2016.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga interpuso un conflicto colectivo para solicitar la nulidad del convenio de empresa de una farmacia de Vélez-Málaga negociado a espaldas de la representación legal de los profesionales, a pesar de lo que recoge el artículo 87.1 del Estatuto de los Trabajadores.

"Siendo conscientes de los efectos devastadores de la reforma del mercado laboral impuesta por el PP, algunos empresarios han entendido que tenían vía libre para actuar de forma arbitraria, obviando preceptos legales que están en vigor", mantiene el responsable de Privadas del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Juan Carlos Navas, que señala que en esta farmacia se actuó como si se tratase de una inaplicación de convenio, propiciando la designación de una comisión de trabajadores que carecía de capacidad jurídica para negociar un convenio de empresa.

"Nos encontramos ante una irregularidad más que se añade a las que se han producido en este sector, como casi el centenar de inaplicaciones de convenio que, de forma fraudulenta, se llevó a cabo en la provincia de Sevilla y sobre el que CCOO realizó las oportunas denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Dirección General de Relaciones Laborales de la Junta de Andalucía", sostiene el dirigente sindical.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga muestra su satisfacción por el contenido de esta sentencia y se compromete a utilizar "todos los instrumentos legales y sindicales" que estén a su alcance para velar por la legítima defensa del personal de este sector.