CCOO adelanta en primicia las fechas de los exámenes de la OEP excepcional

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) hace públicas en primicia las primeras fechas de exámenes oficiales de la Oferta de Empleo Público (OEP) excepcional para la Sanidad Pública. El acuerdo incluye la convocatoria de en torno a 110.000 plazas para el total de las categorías sanitarias en todo el Estado.

28/11/2017.

Fechas de exámenes por categorías
    Celador: 10 de marzo de 2019.
    Fisioterapia: 17 de febrero de 2019.
    Matronas: 3 de febrero de 2019.
    Auxiliar Administrativo: 7 de abril de 2019.
    Auxiliar de Enfermería: 28 de abril de 2019.
    Enfermería: 12 de mayo de 2019.

Según ha podido saber este sindicato, a partir mediados de diciembre se conocerán las fechas de los exámenes para las categorías de Medicina de Familia, Pediatría, Atención Primaria, Pinche de Cocina, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

Cabe recordar que la FSS-CCOO, apoyada en sus estudios sobre empleo y presupuestos sanitarios, venía reivindicando a los grupos parlamentaros -desde junio de 2016 y con carácter urgente- una norma con rango de Ley para impulsar una OEP excepcional sin incremento presupuestario. Se trata sin duda de un hito sindical que, con la publicación de las fechas de los exámenes, está cada día más cerca de hacerse realidad.