La FSS-CCOO denuncia al Grupo Hospitalario Quirón Salud por carecer de Plan de Igualdad

06/02/2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO contactó ya hace un año con la empresa Grupo Hospitalario Quirón Salud para impulsar la negociación de un plan de igualdad. Aunque en un principio, la empresa parecía estar de acuerdo, ha dejado pasar el tiempo y desde este sindicato se ha entendido que si no denunciamos a la Alta Inspección pasábamos a ser corresponsables del incumplimiento legal. La empresa tiene una plantilla de 26.000 personas, feminizada como todo el sector, donde seguro se dan cada día situaciones de discriminación que pueden ser corregidas por un buen Plan de Igualdad.El cumplimiento de los planes de igualdad por parte de las empresas que están obligadas por Ley (aquellas que tienen plantillas de más de 250 personas) se estima, a diez años de la entrada en vigencia de la Ley de Igualdad (3/2007), entre el 10 y el 15%, una cifra alarmante. La FSS-CCOO se ha comprometido a dar un paso más en la exigencia del cumplimiento de los planes de igualdad, denunciando a aquellas empresas que no lo estén haciendo, como Quirón Salud.Los planes de igualdad son buenas herramientas para la consecución de un entorno laboral libre de discriminación, pero como toda herramienta necesitan de manos con la fuerza y la voluntad de utilizarlas, eso es lo que nos mueve a presentar esta denuncia, buscar en la Alta Inspección la fuerza necesaria para que comience la negociación.