El Área Pública de CCOO exige a Pedro Sánchez cumplir con los acuerdos que afectan a los empleados públicos

    01/06/2018.

    La moción de censura que ha llevado a la Presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez es una manifestación del hartazgo de la sociedad española con las prácticas corruptas, con las políticas sociales y económicas tomadas al margen de los intereses de la inmensa mayoría de las trabajadoras y los trabajadores.

    Esta moción de censura es una manifestación democrática que, sobre todo, debe suponer la regeneración de la vida política de España, donde el diálogo social debe ser una de las claves de la gobernabilidad, una seña de identidad a contemplarse por el nuevo presidente del Gobierno.

    El Área Pública de CCOO reitera la necesidad de cumplir y desarrollar los diferentes compromisos adquiridos entre el Gobierno de España y los principales sindicatos de las Administraciones Públicas, como el suscrito el 9 de marzo, denominado II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público.

    Exigimos al nuevo Gobierno un compromiso inequívoco en la defensa de la calidad y financiación necesaria de los servicios públicos: Sanidad, Educación, Dependencia, asuntos sociales, seguridad pública y todos aquellos que afectan a la gestión de las necesidades de la ciudadanía, en Comunidades Autónomas o Ayuntamientos, como garantes de la cohesión y la igualdad social después de años de precariedad, privatizaciones y recortes injustos.

    El Área Pública de CCOO está permanente abierta al diálogo social con los diferentes gobiernos e instituciones, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones laborales, sociales y retributivas de los tres millones de trabajadoras y trabajadores públicos.

    FACEBOOK

    TWITTER