La FSS-CCOO saluda la iniciativa del Ministerio de creación de un Observatorio de Salud de las Mujeres

• La FSS-CCOO manifiesta su voluntad de colaboración para introducir y fomentar la perspectiva de género en las políticas sanitarias.

La FSS-CCOO saluda la iniciativa del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de establecer el mandato de creación como órgano colegiado del Observatorio de Salud de la Mujer, cuya finalidad es la mejora del conocimiento de las causas y determinantes de la salud de la mujer, así como la difusión de conocimientos que contribuyan a promocionar servicios de calidad adecuados y la promoción de análisis y estudios en colaboración con los agentes sociales implicados para conseguir logros en la salud y en la calidad de vida de las mujeres.

29/08/2018.

Este Observatorio, que fue creado en 2004, desapareció como Organismo Público por la aplicación de recortes del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

Desde la FSS-CCOO saludamos su recuperación y esperamos que se dote de las herramientas necesarias para hacer efectivas las decisiones que se tomen en dicho ámbito y, manifestamos nuestra voluntad de colaboración para introducir y fomentar la perspectiva de género en las políticas sanitarias.

La nueva estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar se publicó en el RD 1047/2018, de 24 de agosto.