La FSS-CCOO manifiesta su apoyo al sindicato alemán Ver.di ante el atentado contra la libertad sindical de ORPEA

    La FSS-CCOO manifiesta su más enérgica repulsa por el atentado contra la libertad sindical de ORPEA y solicita la readmisión inmediata de los dos representantes de Ver.di, que han sido despedidos debido a sus actividad sindical.

    29/08/2018.
    María Victoria Gómez García, Secretaría de Internacional y Desarrollo Profesional de la FSS-CCOO

    María Victoria Gómez García, Secretaría de Internacional y Desarrollo Profesional de la FSS-CCOO

    La Federación de Sanidad  y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha tenido conocimiento de las graves violaciones de los derechos sindicales que están teniendo lugar en las filiales de Celenus, parte de la compañía francesa ORPEA en Alemania.
     
    Por ello, solicitamos a ORPEA  que negocie con nuestras y nuestros colegas sindicalistas alemanes de Ver.di para llegar a una solución del conflicto sobre el reconocimiento de Ver.di para negociar mejoras de las condiciones salariales y laborales y, reividicamos que el conjunto de trabajadores del sector perciban un salario digno y justo, trabajen en entornos sin estrés y con suficientes recursos para centrarse en la calidad del servicio ofrecido a los usuarios y usuarias.
     
    Esperamos de ORPEA, una empresa que cuenta con licencias para operar y, a menudo, recibe financiación pública o de seguros sociales para pacientes y otros y otras usuarias de sus instalaciones, que respete la legislación alemana y los convenios colectivos.
     
    Las actividades sindicales y la representación legal de los trabajadores y trabajadoras están protegidos por la legislación. La Carta de derechos fundamentales de la UE, la Carta Social Europea, convenios de la OIT y las directrices de la OCDE para las empresas multinacionales subrayan la importancia para las empresas de respetar la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva.
     
    Asimismo, solicitamos la readmisión inmediata de los dos representantes de Ver.di, que han sido despedidos debido a sus actividad sindical y apoyamos las medidas que para su consecución adopten los trabajadores y trabajadoras de ORPEA en Alemania y sus representantes.
     
    La FSS-CCOO manifiesta su más enérgica repulsa por el atentado contra la libertad sindical de ORPEA y nuestro respaldo a las medidas de presión que se estan llevando a cabo para conseguir las legitimas reividicaciones de las plantillas.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.