CCOO y UGT reclaman a Cruz Roja la negociación de un Plan de Igualdad

• El actual Plan de Igualdad no se negoció conforme a lo dispuesto en la legislación vigente y carece de las garantías necesarias para evitar las desigualdades y discriminaciones de género.
  • Ambos sindicatos piden a Cruz Roja la apertura de una mesa negociadora del Plan de Igualdad.

11/09/2018.

En reuniones mantenidas con la Dirección, tanto CCOO como UGT han manifestado su rechazo al modelo impuesto por Cruz Roja para la negociación y la gestión de su Plan de Igualdad. En la actualidad, la actividad de Cruz Roja enmateria de igualdad de género se limita a unos equipos territoriales, que no actúan de manera coordinada, que no tienen legitimidad negociadora y que no abordan con perspectiva de género aspectos como la formación, la igualdad retributiva, la carrera profesional o la corresponsabilidad.Según la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, el principio de igualdad de oportunidades debe aplicarse a través de un Plan de Igualdad debidamente negociado con la Representación Legal de los Trabajadores y las Trabajadoras en la empresa a nivel estatal que, desde un análisis global y transversal de las políticas de la empresa, incluya medidas dirigidas a evitar, eliminar y corregir las discriminaciones y desigualdades que se detecten.Es por esto que las delegadas y los delegados de UGT y CCOO han dejado de participar en los equipos provinciales, con el objetivo de constituir la mesa negociadora del Plan de Igualdad en los próximos meses.CCOO y UGT confían en que estos actos provoquen una respuesta positiva por parte de la Dirección de Cruz Roja en beneficio de toda la plantilla.