La Plataforma por la Dignidad de Trabajadores y Residentes respalda el VII Convenio de la Dependencia firmado por CCOO

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Plataforma Dignidad Trabajadores=Dignidad Residentes ha tenido un encuentro al objeto de analizar la realidad del sector de la Dependencia y establecer compromisos de colaboración, información y trabajos conjuntos para mejorar el sector.

23/10/2018.

La Plataforma ha manifestado su apoyo al texto del VII Convenio firmado por CCOO y las organizaciones empresariales. Este convenio significa un avance importante, así como la inclusión de sentencias consolidadas. Clarifica las funciones de las gerocultoras, tras la reforma laboral del Partido Popular. Desde su firma, las gerocultoras, atienden y cuidan, no limpian.

Sin embargo, ambas partes coinciden que todavía quedan pendientes cuestiones laborales que resolver. En este sentido, consideran que el decálogo propuesto por la FSS-CCOO para la negociación del VIII Convenio es el camino para dignificar las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

Por su parte, la FSS-CCOO se compromete a mantener una comunicación permanente y prioritaria con la Plataforma, tanto en el desarrollo de las actividades que desarrolle el Observatorio del VII Convenio como en el proceso de negociación del VIII Convenio, para hacerles participes de las mismas, sin descartar que en determinados momentos puntuales pueda invitarles a dichas negociaciones.

En el mismo sentido, la FSS-CCOO se ha comprometido con la Plataforma DT =DR a apoyarla en que la misma pueda abrir vías de diálogo tanto con la Confederación Sindical de CCOO como con sus organizaciones territoriales, con el objetivo de avanzar socialmente a la mejora del sector.