Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León

App FSS-CCOO CyL

lunes 8 de octubre de 2018

CCOO gana una nueva sentencia que reconoce el derecho a Carrera Profesional al personal eventual

• y a valorar la experiencia en otros Servicios de Salud.

Una sentencia con reprimenda y condena en costas para Sacyl. Parece que esta consejería no aprende mientras se pague con dinero público

Ana Rosa Arribas, secretaria general de la FSSCCOO-CyL

La carrera profesional del personal estatutario de Sacyl sólo duró un año. La Consejería de Sanidad decidió congelar desde 2010 las sucesivas convocatorias. Parece que lo hizo ejerciendo de profeta o de adivino, pues se apoya en el decreto de 2012 de medidas para la racionalización del gasto público.
  Esto es lo que le han dicho los Tribunales en varias sentencias ganadas por CCOO. La primera obliga a Sacyl a convocar la carrera profesional correspondiente al 2010. Como no ejecuta la sentencia, el Juzgado dicta un auto contra el patrimonio personal del Gerente Regional en aquel momento y se procede a publicar y resolver la convocatoria recurrida. Luego se falló lo mismo para la del 2011.

Ninguna de estas convocatorias reconocía el derecho a carrera profesional del personal no fijo. Una nueva sentencia lo consigue y obliga a abrir nuevos plazos.
Pero SACYL ejerce su propia interpretación y decide excluir al personal con contratos eventuales y de sustitución. Discriminación que CCOO vuelve a llevar a los tribunales. En SACYL hay muchos contratos de este tipo, una buena parte de larga duración, unos porque responden a sustituciones largas y otros porque han estado encadenados, ocultando la necesidad de una plaza estructural y/o vacante. Por lo tanto, en algunos casos, con doble discriminación.
Tampoco se tenían en cuenta los servicios prestados en otro Servicio de Salud, lo que limitaba la consecución del acceso y de los grados a aquellos que tuvieran experiencia fuera de SACYL. Otra de las reclamaciones que incluyó el sindicato en la demanda.

El pasado 3 de octubre el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León -sala de lo contencioso administrativo- 1, de Valladolid notifica Sentencia a favor de CCOO, reconociendo el derecho a carrera profesional del personal con contratos eventuales y de sustitución y además reconoce la experiencia profesional en otros servicios de salud.

Ahora SACYL tendrá que abrir nuevo plazo para que lo puedan solicitar todas y todos los profesionales que estén en alguna de estas situaciones.

GRACIAS A CCOO EL ACCESO A LA CARRERA PROFESIONAL EN CASTILLA Y LEÓN INCLUYE A TODAS LAS CATEGORÍAS Y A TODAS LAS SITUACIONES CONTRACTUALES Y TIENE EN CUENTA TODA SU EXPERIENCIA LABORAL EN TODOS LOS SERVICIOS DE SALUD.

lunes 8 de octubre de 2018

Noticias - Actualidad
Noticias - SACYL

• Banner de app