Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León

App FSS-CCOO CyL

viernes 2 de noviembre de 2018

CCOO denuncia la falta de financiación del SNS y la desigualdad entre CCAA

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León (FSS-CCOOCyL) ha presentado un análisis de los presupuestos sanitarios elaborado por la federación de Sanidad estatal, basado en los presupuestos para 2018 de sus consejerías de Sanidad y del propio Ministerio del ramo que evidencia la desigualdad entre Comunidades Autónomas, lo que rompe la equidad y origina que no todos los ciudadanos puedan acceder al SNS en iguales condiciones según vivan en una Comunidad o en otra.

Dalia Madruga, Ana Rosa Arribas y Sergio Díez

CCOO apuesta por un acuerdo de financiación autonómica que permita incrementar los ingresos y que garantice la sostenibilidad del sistema sanitario público y que se base en otros factores que influyen en el gasto y en la calidad de la asistencia.

Así, analizando los datos de Castilla y León, podemos concluir que, a pesar de ser el presupuesto más alto de los últimos años y crecer por cuarto año consecutivo, sigue siendo un presupuesto insuficiente, por debajo del gasto real.
Nuevamente, los presupuestos no contemplan la deuda que Sacyl mantiene con los profesionales por la atención continuada, ni tampoco las partidas que debería destinar a abonar la carrera profesional a todos los profesionales para los que esta federación gana sentencia tras sentencia.

A pesar de esta realidad, nuestras federación no duda en poner en valor el sistema sanitario público español. "Pese a todas nuestras deficiencias y merced al notable esfuerzo del colectivo de profesionales sanitarios existentes, el sistema español es el más eficiente de toda Europa y uno de los mejores del mundo".

CCOO denuncia la falta de financiación del SNS y la desigualdad entre CCAA

viernes 2 de noviembre de 2018

Noticias - Actualidad

• Banner de app