Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León

App FSS-CCOO CyL

lunes 5 de noviembre de 2018

CCOO denuncia una nueva caída del falso techo en el centro de salud Arturo Eyries de Valladolid

Hace tres años nuestro Sindicato, tras otro desplome, advirtió del mal estado de este recinto sanitario y pidió una revisión a fondo encaminada a subsanar todos los defectos estructurales existentes. Por fortuna ocurrió durante este pasado fin de semana de puente, con lo que no hay que lamentar desgracias personales.

Parte del techo que se ha desplomado sobre el material de la sala

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CyL), denuncia una nueva caída del falso techo en la primera planta del centro de salud Arturo Eyries del área sanitaria Valladolid Oeste. El suceso ha acontecido este pasado puente, por lo que afortunadamente no hay que lamentar ninguna desgracia personal. Hace tres años ya ocurrió otro accidente similar en el mismo recinto con desplome incluido, en el que milagrosamente no se produjeron daños a trabajadores ni usuarios.

El edificio cuenta ya con una vida útil de más de 30 años, y se ha ido adecuando a las nuevas necesidades por lo que muchas dependencias no se usan en la actualidad para lo que fueron diseñadas en origen. “Por todo ello exigimos de inmediato que se tomen las medidas técnicas y de prevención necesarias para evitar incidentes de esta naturaleza en lo sucesivo”, apuntan nuestros compañeros en el centro.

Informes de la propia Gerencia de Salud reconocen la necesidad de que los falsos techos sean “practicables”, puesto que sería la única forma de asegurar que en lo sucesivo no se produzcan más desplomes.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Castilla y León, a través del responsable en materia de Prevención de Riesgos Laborales del área sanitaria Valladolid Oeste, Jesús Redondo, ya comunicó a la citada Gerencia la existencia del riesgo de desplome así como la necesidad de un mantenimiento más exhaustivo del citado edificio para evitar riesgos tanto a las trabajadoras y trabajadores como a los usuarios. “A la vez que denunciamos la situación precaria del mantenimiento de dicho centro de salud en los últimos años”, señala este compañero.

lunes 5 de noviembre de 2018

Noticias - Actualidad

• Banner de app
  • Formación para la OPE