Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León

App FSS-CCOO CyL

miércoles 5 de diciembre de 2018

La propuesta de la Federación de Sanidad de CCOO para la formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales es aceptada por la gerencia regional de salud.

• Una apuesta clara por la formación en materia preventiva

Material de oficina y formación

El conocimiento de los riesgos laborales contribuye a una disminución de la siniestralidad laboral y fomenta la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Por ello, la formación en materia de prevención es un objetivo prioritario para la FSS CCOO CYL.
Limitarnos a una formación solo teórica, de muy corta duración para "cubrir expediente" no es una opción aceptable para CCOO por lo que se hacía necesaria una propuesta seria y a la vez factible.
CCOO ha realizado esa propuesta, que la Gerencia regional de Salud de Castilla y León recibe, acepta y pondrá en vigor a través de un procedimiento (PEA SST 10), previsiblemente para el próximo mes de enero.
Algunos de los puntos fuertes del documento serán:
Aparte de la programación anual formativa, si los delegados y delegadas de prevención detectan  alguna necesidad de formación se elevará a través de un formato de propuesta.
Se introducen las modalidades de teleformación y mixta. En esta última la parte de teleformación será teórica y la presencial practica.
Determinados cursos podrán impartirse en la modalidad de "formador de formadores". Se trata de cursos fundamentalmente prácticos que exigen grupos reducidos para posteriormente extender esos conocimientos a un grupo más numeroso.
Llevar la formación a los centros, especialmente en el ámbito de AP, con el fin de evitar desplazamientos y facilitar la asistencia.
Las gerencias facilitarán el acceso a los equipos informáticos al personal que no disponga de dicha herramienta  para la realización de los cursos de teleformación en horario de trabajo, salvaguardando las necesidades de servicio.Todo lo anterior conlleva formación de mejor calidad, más accesible, donde la parte teórica aumenta horas a la vez que se impulsa la tan necesaria formación práctica.
Sin duda, supone un paso positivo en aras de mejorar la prevención en el ámbito sanitario de Castilla y León.

miércoles 5 de diciembre de 2018

Noticias - Actualidad

• Banner de app
  • Formación para la OPE