Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León

• Artículo de opinión de Mª Jesús Sotillos Rubio

Estamos de enhorabuena.

Complejo hospitalario de Soria

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha obtenido el sello 500 +  Modelo de Excelencia Europea EFQM concedido por AENOR. El lunes, visitará nuestra provincia el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León al olor de las mieles, a pesar de que va a ser muy criticado por la ciudadanía ya que no viene a poner  "la primera piedra" de las obras de un hospital que adolece de abandono desde hace ya demasiados años. Tiene la piel curtida y ancha espalda.

Como trabajadora de SACYL de Soria me siento muy orgullosa del reconocimiento del máximo nivel de excelencia en calidad a nivel europeo.

Supongo que el Consejero será el punto de atención de los medios de comunicación y se llevará su foto. Los más de 1600 profesionales, mujeres y hombres, que trabajamos en los dos hospitales y 14 centros de salud  no vamos a recibir nada.  Es decir, para las y los trabajadores un 500 -

Porque realizamos el trabajo con menos (-) personal, porque a lo largo del año (muchos trabajadores) han tenido 15 días menos (-) de descanso; porque no se nos  permite acceder a la carrera profesional  desde hace más de 6 años (las convocatorias actuales son de 2010 y 2011 ganadas por sentencia de CCOO) y por tanto cobramos menos (-) de lo que nuestro desarrollo profesional nos permite; porque aun habiendo reconocido la deuda generada por el valor/hora de las guardias muchos siguen cobrando menos (-)  de lo que deberían, porque las ayudas de carácter social se retiraron (-), porque no se han recuperado los recortes salariales, en algunos casos hasta un 7% menos (-)

Hoy, estamos de enhorabuena, compañeras y compañeros, porque conseguir un 500 + con todos nuestros menos (-) es todo un logro. Rompo una lanza por vosotras, por vosotros.

Sr. Consejero de Sanidad, hoy es un buen día para tener al menos una gratificación para los trabajadores, pero principalmente para empezar a restituir a los premiados  todos sus derechos.

CONSEJERO 500+, PROFESIONALES 500-

• Seguros Atlantis
    • Certificados de profesionalidad
  • Cursos FYSA