Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León

App FSS-CCOO CyL

lunes 17 de diciembre de 2018

CCOO propone un plan de movilidad para el nuevo hospital de Salamanca

La federación de sanidad de CCOO comprometida con el medio ambiente

Construcción del nuevo hospital de Salamanca

CCOO, haciéndose eco de la inquietud mostrada por trabajadores, trabajadoras y ciudadanía en general y basándose en el compromiso que el sindicato tiene en la lucha frente al cambio climático, reivindica a la dirección del Complejo Asistencial de Salamanca que elabore un plan de movilidad para gestionar el transporte al futuro hospital de Salamanca.

Con ese fin, Emilio Pérez Prieto, Secretario General de CCOO de Salamanca  y Verónica Domínguez Hevia, Secretaria de Salud Laboral de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Castilla y León, han mantenido una reunión con la Dirección de Gestión del Complejo Asistencial de Salamanca.

CCOO cree que la construcción del nuevo Hospital de Salamanca supone una oportunidad para que la dirección del Complejo Hospitalario elabore un plan de movilidad con el fin de que los trabajadores y trabajadoras del mismo puedan acudir a su trabajo de una manera sostenible y segura. De las medidas que se adoptasen en el plan se beneficiaría, además, el resto de personas que se tengan que trasladar hasta las dependencias hospitalarias.

El actual modelo de movilidad de los trabajadores y trabajadoras, basado principalmente en el uso de coches con un ocupante que utilizan combustibles derivados del petróleo, no sólo repercute en el aumento del CO2 atmosférico, sino que además ocasiona otros problemas de índole medioambiental, sanitario, económico y social. Así, deben ser destacados la emisión de gases tóxicos para la salud de las personas, la generación de ruidos, el aumento de la siniestralidad vial, el incremento de costes económicos y el menoscabo de la igualdad de oportunidades.

El nuevo Hospital de Salamanca será un ámbito con una elevada concentración de empleo y, por tanto, con un significativo volumen de desplazamientos recurrentes que generarán un gran impacto socioambiental en la ciudad de Salamanca y su entorno metropolitano.

CC.OO propone, como primer paso hacia la elaboración del plan, que la Dirección constituya una "mesa de movilidad" de carácter participativo en la que formen parte, además de la representación de los trabajadores, las administraciones afectadas y la Dirección del Complejo Asistencial, todas aquellas asociaciones con intereses legítimos en la movilidad sostenible y segura a las dependencias hospitalarias.

CCOO propone un plan de movilidad para el nuevo hospital de Salamanca

lunes 17 de diciembre de 2018

Noticias - Actualidad
Secciones - Salud Laboral - Noticias