Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León

Nueva APP

sábado 6 de abril de 2019

La justicia reconoce a una trabajadora de Sacyl el derecho al disfrute completo de los días adicionales por antigüedad

Mª Antonia Sanz

Gracias a este fallo el personal del Servicio Público de Salud de esta Comunidad tendrá derecho al total de los días generados por antigüedad, con independencia de la fecha de la jubilación. Hasta ahora, cuando cualquier trabajador de Sacyl se jubilaba, las vacaciones y días de libre disposición, tanto normales como por antigüedad, se concedían proporcionalmente al tiempo trabajado en el año.

La sentencia ganada por CCOO en Ávila determina que los días generados por antigüedad (por vacaciones y trienios) deben disfrutarse completos. Se trata de una sentencia ante la que no cabe recurso ordinario alguno. Dado el tiempo transcurrido y la imposibilidad de disfrutar efectivamente de esos días, la sentencia condena a Sacyl a abonar a la trabajadora una indemnización en concepto de daños y perjuicios.

Aunque la sentencia no crea jurisprudencia, sí es el camino adecuado para el total reconocimiento de un derecho de los trabajadores de Sacyl que estaba siendo ignorado sistemáticamente por la Administración.

sábado 6 de abril de 2019

• Seguros Atlantis
    • Certificados de profesionalidad
  • Cursos FYSA