Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León

Nueva APP

miércoles 17 de julio de 2019

Verónica Casado, consejera de Sanidad

Finalmente se despejó la duda y se ha nombrado a la doctora Verónica Casado como titular de esta consejería durante la próxima legislatura

Verónica Casado durante las Jornadas de Atención Primaria de CCOO

Su nombre se repetía continuamente como la mejor situada parea ocupar esta difícil cartera en el nuevo gobierno de Castilla y León.  Tal vez por ese motivo élla misma anunció su nombramiento 24 horas antes de que el presidente hiciera públicos los nombres de sus consejeros para la legislatura que ahora comienza.

Si hace 8 años CCOO saludaba el nombramiento de Sáez Aguado por considerarle una persona cercana y dialogante, visto cómo se han desarrollado los acontecimientos en esta ocasión se prefiere la prudencia y el voto de confianza.

Su carrera profesional, desarrollada en el ámbito de la Atención Primaria, hace pensar que pueda dedicar esfuerzos a mejorar este nivel asistencial, sin duda el más afectado por una crisis que no termina de alejarse.

CCOO recuerda que Verónica Casado participó en las I Jornadas de Atención Primaria de Castilla y León, organizadas por el sindicato en el año 2007, dentro del bloque dedicado a la investigación en los centros de Atención Primaria.

Sobre su nombramiento, los datos biográficos y de currículo que aporta la Junta de Castilla y León son los que se podemos ver en el documento anexo.

En sus primeras declaraciones, Casado ha afirmado que ya tiene configurada la idea de su nuevo equipo, en el que quiere contar con los mejores, "con gente formada y que conozca el medio", lo que le permitirá abordar los problemas del sistema y elevar el nivel de salud de la población castellana y leonesa.

CCOO quiere desear éxito a la nueva consejera en el desempeño de sus funciones porque eso significaría que los trabajadores de la sanidad de Castilla y León recuperan todo lo que el consejero anterior les arrebató.  Y al mismo tiempo quiere pedirle gobernanza del servicio de salud, ya que sus 11 gerencias periféricas que se han permitido hasta hoy han conseguido aumentar la desigualdad y la precariedad.

Verónica Casado, consejera de Sanidad

• Seguros Atlantis
    • Certificados de profesionalidad
  • Cursos FYSA