Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León

lunes 11 de mayo de 2015

La FSS-CCOO CyL presenta su app

Álvarez, Vicente y Montes en la rueda de prensa

Para ello, la Federación de Sanidad ha contactado con una empresa de nuestra Comunidad Autónoma, en concreto "Lemur in the box", vallisoletana, con la que durante los últimos meses ha estado trabajando en el desarrollo de esta aplicación.

Hay que destacar que ésta es una de las primeras aplicaciones de que dispone CCOO y en estos momentos es la más completa en cuanto a contenidos y utilidad, como podrán comprobar de manera inmediata todas aquellas personas que se la descarguen.

La FSS-CCOO CyL destaca que se trata de que los afiliados puedan disponer con toda facilidad y en tiempo real de toda la información necesaria para su desarrollo profesional.  "Por eso hemos considerado que la mejor manera es teniendo en una sola herramienta toda la información que actualmente se encuentra muy dispersa y resulta muy difícil de encontrar", ha destacado Julia Álvarez, secretaria de Empleo de esta Federación .

De qué información se trata?  Pues por ejemplo de toda la información de las ofertas de empleo público en el ámbito sanitario de todas las categorías y en todas las Comunidades Autónomas, fundamentalmente.  Como también de la información de ofertas privadas del ámbito sociosanitario.  Y no nos referimos sólo a conocer las convocatorias, sino que a través de esta herramienta van a tener de manera personalizada el seguimiento de todas aquellas convocatorias que les interesen, recibiendo avisos en su móvil o tablet cada vez que se produzca una novedad en el empleo que han señalado previamente.

Porque esta app va a permitir el envío de avisos personalizados, tanto de manera nominal como por categorías profesionales, ya que la amplia base de datos de que dispone el panel de control facilita discriminar por categorías, por centros de trabajo, …

También se trata de la información de las diferentes ofertas formativas que esta Federación propone a sus afiliados, incluyendo la preparación de oposiciones.

A través de esta app igualmente tendrán acceso a las noticias publicadas en la página web del sindicato, a los diferentes servicios que el sindicato ofrece a sus afiliados y a las formas de contactar con las diferentes sedes de la Federación de Sanidad en Castilla y León, con sus respectivos mapas de localización.

En una primera fase, esta app estará abierta a afiliados y a no afiliados que podrán comprobar las muchas virtudes que esta herramienta les va a proporcionar.

Destaca también la FSS-CCOO CyL que "estamos hablando de una aplicación gratuita, un servicio más de los que esta Federación y este sindicato presta a sus afiliados para que estén permanentemente informados".

Como se pretende que esta herramienta pueda estar a disposición de todo el que quiera, se han sacado versiones para los sistemas operativos de dispositivos móviles más habituales, Android  e iOS.

Cómo se descarga?  Pues para el sistema Android desde el Google Store o desde el Play Store, pulsando en aplicaciones y una vez ahí, en buscar fssccoo.  Para iOS desde el App Store y luego en buscar fss-ccoo-cyl.

Una vez descargada es preciso realizar el registro como usuario para poder acceder a toda la información y poder ser recibir los avisos personalizados a que hemos hecho referencia.

Éste es sólo el contenido que la app contiene en el momento de su presentación.  Como toda herramienta con intención de perdurar en el tiempo, esta app se irá actualizando de manera continuada para que cada vez la información que tengan las personas afiliadas a la Federación de Sanidad de CCOO sea mayor y al mismo tiempo puedan disponer de la información más actualizada, que pueden llevar consigo en todo momento y en su propio bolsillo.

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo.  Vamos a poder verlo en el video adjunto.

La FSS-CCOO CyL presenta su app

lunes 11 de mayo de 2015