Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León

App FSS-CCOO CyL

lunes 22 de febrero de 2016

Elecciones sindicales: el 3 de marzo, vota CCOO

Es importante la presencia de CCOO en las mesas de negociación porque es la única fuerza sindical que puede hacer que mejoren las condiciones laborales de todos los trabajadores, sin distinción de categorías

Pablo Vicente, secretario general de la FSS-CCOO CyL

La Sanidad Pública es la base fundamental para el desarrollo del Estado de Bienestar. y es la que nos garantiza equidad en una sociedad cada vez más desigual.

La privatización del Sistema Sanitario Público sólo busca oportunidad de negocio y no garantizar una asistencia de calidad.  A la Administración lo que más le interesa es ahorrar, aunque con ello dejen de garantizar una sanidad de calidad y dejen  de motivar y promocionar a sus profesionales. Y quieren hacernos creer que lo privado o semiprivado es sanidad pública.

CCOO, como sindicato de clase, defendemos la Sanidad Pública, Universal y Gratuita para todo el mundo.
Por eso decimos NO:

A las Unidades de Gestión Clínica
A la privatización de ningún servicio (Cocina, Lavandería, Limpieza, mantenimiento, informáticos…)

Acaba una legislatura caracterizada por una actitud prepotente y oscurantista por parte de una Administración que ha utilizado la excusa de la crisis económica para atacar a los trabajadores de Sacyl y recortar de manera profunda sus derechos laborales y sus condiciones económicas.

Acaba una legislatura marcada por la negativa al diálogo por parte de una Administración que se ha dedicado a imponer por la vía del decreto todas aquellas ideas que les permitieran manejar la sanidad pública como si de su propio negocio se tratara.  Una legislatura en la que la consejería no ha sido capaz o no ha querido frenar las ansias de mando de sus gerentes convirtiendo el Servicio de Salud de Castilla y León en una suma de consejerías periféricas en las que cada gerente gobernaba a su antojo.

Mucho hemos peleado contra esta manera de hacer las cosas.  Y los Tribunales de Justicia nos han dado una y otra vez la razón, en plantillas anuladas, en nombramientos irregulares, en la ilegalidad de las Unidades de Gestión Clínica puestas en marcha, …

Pese a que seguramente la reciente nueva Administración siga escudándose en la herencia recibida, que en este caso proviene de ellos mismos,  CCOO no dejará de luchar por la recuperación y la mejora de todos los derechos recortados, por el cumplimiento de la palabra dada por quienes han demostrado no tener palabra, por la conciliación y la defensa de la Sanidad Pública como elemento vertebrador de la sociedad.

Es tiempo de retomar la calidad asistencial como punto de referencia del sistema sanitario.  Y para ello es tiempo de volver a la jornada de 35 horas, de recuperar el poder adquisitivo perdido, de cobrar las deudas que la gerencia regional de Salud mantiene con sus trabajadores.  Es tiempo de ilusión y en ese tiempo es CCOO quien está decidido a liderar en este tiempo esa justa recuperación.

Por eso, porque NOSOTROS DEFENDEMOS LA SANIDAD PÚBLICA, queremos defenderla contigo, porque tú eres parte fundamental de la misma.  Y por eso, para ajustar el trabajo a la vida y no la vida al trabajo, nuestras propuestas para estos años, muchas de ellas válidas para los tres ámbitos de trabajo, son:

ATENCIÓN PRIMARIA:

Cada profesional con su cupo, porque necesitamos delimitar las cargas de trabajo.
El trabajo planificado es fruto del equipo, que por supuesto incluye a los profesionales de Área.
Recuperar las deudas, exigiendo un cronograma de devoluciones en el menor plazo posible.
Acabar con las acumulaciones contratando sustitutos para cubrir todas las ausencias.
Mejorar la calidad y cantidad de material sanitario, las condiciones, los consultorios, …
Gestión tradicional es gestión de calidad, sin cambios tramposos de modelo hacia un sistema perverso de gestión.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA:

Sanidad pública con trabajadores públicos, ni Unidades de Gestión Clínica ni externalizaciones.
El descanso es un derecho, conciliar la vida personal y laboral es un derecho.
Jornada laboral de 35 horas, incluyendo cambio de turno.
Mejora retributiva, recuperación salarial, acción social, …
Funciones claras y bien definidas.
OPEs anuales, bolsas transparentes, concurso de traslados abierto y permanente, movilidad interna, promoción interna.
Plantillas en condiciones, con puestos identificados, cargas reales de trabajo, guardias localizadas reguladas.
No a la violencia de género.

EMERGENCIAS:

Busca localizado en UMEs y CCU, retribuido y voluntario.
Dirección y responsables de enfermería.
Creación de una mesa de negociación propia y legal para Emergencias Sanitarias.
Cobro de noches, festivos y domingos.
Incremento del Complemento Específico asociado al puesto de trabajo.
Coeficiente reductor de la edad de jubilación.
Comité de Seguridad y Salud para Emergencias y de Ámbito Autonómico.
Especialidad de Urgencias y Emergencias para médicos y enfermeros.
Recuperación de los derechos perdidos.

Todo esto, con CCOO Sí, es posible, contigo

Elecciones sindicales: el 3 de marzo, vota CCOO