Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León

Nueva APP

4 de abril de 2019, 19:43

CCOO defenderá el viernes 5 de abril en la Mesa Sectorial la calificación de todos estos puestos por su difícil cobertura sanitaria y provisión

Sacyl olvida incluir como puestos de difícil cobertura varias zonas básicas de salud de Soria

Las Zonas Básicas de Salud de Ágreda, Arcos de Jalón, Pinares-Covaleda, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe y Tierras Altas - San Pedro Manrique, cumplen los requisitos para ser considerados como puestos de difícil cobertura según los datos recogidos por CCOO de los profesionales que allí trabajan

Mañana se celebrará mesa sectorial en la Gerencia Regional de Salud. Entre los puntos del orden del día está la Propuesta de Orden por la que se declaran los puestos de difícil cobertura en el ámbito de la Atención Primaria de la GRS de Castilla y León. Para la provincia de Soria, únicamente aparece en el borrador la ZBS de Arcos de Jalón.

CCOO presentará alegaciones ya que tiene serios fundamentos para defender que se incluyan también las Zonas de Ágreda, Pinares-Covaleda, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe  y Tierras Altas - San Pedro Manrique.

El DECRETO-Ley 1/2019, de 28 de febrero, sobre medidas urgentes en materia de sanidad, publicado en Bocyl el 4 de marzo de 2019, aborda las medidas para el reconocimiento e incentivación de los puestos de difícil cobertura en el ámbito de atención primaria en Castilla y León.

Las 6 ZBS de la provincia de Soria, que CCOO defenderá para su inclusión, cumplen los criterios de distancia y tiempo de llegada al hospital en muchos casos superior a 60 minutos o tiempo semanal empleado en los desplazamientos. Todas ellas cuentan con el más alto grado de dispersión geográfica y con accesos “adversos”, puertos, o carreteras secundarias. Varias zonas quedan en vacío en provisión y concursos.

A CCOO le resulta incomprensible que la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria no haya defendido a nivel regional estos puestos, cuando en un primer momento sí las consideró, dado que está más que demostrado que en Soria no es posible la cobertura de plazas y/o ausencias y son destinos que quedan en vacío en concursos.

Más información:

• Seguros Atlantis
    • Certificados de profesionalidad
  • Cursos FYSA
  • Curso de acceso a las especialidades de enfermería
  • Acceso a las Guías Prácticas de la FSS-CCOO CyL
  • FOREM