Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León

Nueva APP

miércoles 29 de octubre de 2014

Cadena humana en defensa de una sanidad pública para Burgos en un hospital público

Miles de burgaleses han participado en la cadena humana para reivindicar "el modelo de gestión y de titularidad pública del Hospital Universitario de Burgos (HUBU)"

Concentración ante el Hospital Universitario de Burgos

Los tres hospitales de la capital burgalesa, el Hospital Universitario de Burgos, el Hospital Divino Vallés y el antiguo Hospital General Yagüe, han quedado unidos a lo largo de casi tres kilómetros por la cadena humana formada para reivindicar el carácter público del hospital.  El acto reivindicativo finalizó con la lectura de un manifiesto en la campa frente al HUBU exigiendo la recuperación del hospital, afirmando que la Junta saben que se han equivocado eligiendo este modelo de gestión y exigiendo la rectificación de aquella errónea decisión.

Esta plataforma reclama la recuperación y no el rescate, diferenciando entre ambos  porque un rescate significa pagar de nuevo el Hospital, al indemnizar a la empresa Eficanza, mientras que recuperación, supone auditar y volver a negociar la cuantía a pagar a la empresa en base a los resultados de la misma.

Por ello, plantearon a la Administración regional "recuperar la titularidad y gestión pública para el HUBU", así como fortalecer los servicios de Atención Primaria, acabar con las listas de espera y con la reducción de personal. Finalmente han solicitado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que se reúna con los representantes de la plataforma ciudadana para "buscar la forma de recuperar el HUBU para el sistema público de salud".

No es la primera vez que la ciudadanía burgalesa sale a las calles para defender el carácter público de este hospital y de la sanidad.  Ya el pasado mes de junio una manifestación que arrancó en la Plaza del Cid y finalizó en la Delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos llevó a unas 10.000 personas a la calle con el mismo objetivo.

El Gobierno regional se equivocará si no toma buena nota de lo que sus ciudadanos exigen reiteradamente y demuestran que son servidores públicos y no meros empresarios.

miércoles 29 de octubre de 2014

Noticias - Actualidad
Noticias - Sanidad Pública
Noticias - SACYL