Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 28 marzo 2024.

Área pública

NOTA DE PRENSA

El Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI recoge los incrementos retributivos y mejora de las condiciones de trabajo del personal funcionario y laboral de las administraciones públicas. En el 2022 y 2023 se cumplieron los objetivos máximos recogidos en el Acuerdo Marco, lo que supone más del 7% de incrementos, a lo que habrá que sumar el 2% previsto para este año 2024, quedando pendiente posteriormente un 0'5% más si se cumplen los objetivos del IPCA.

Votos en una urna en Sacyl

08/03/2024

Agradecemos especialmente el voto y la confianza que los y las trabajadoras han depositado en CCOO

Audiencia Nacional.

NOTA DE PRENSA

El Acuerdo suscrito entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y CCOO, el 19 de octubre de 2022, recogía de manera expresa la plena aplicación de la clasificación profesional del personal al servicio de las Administraciones Públicas previsto en el artículo 76 del TREBEP.

Imagen de la rueda de prensa celebrada hoy con la Secretaria de la FSSCCOOCyL Ana Rosa Arribas, la compañera Beatriz Benabente y el compañero Gonzalo Fermoso de acción sindical.

23/02/2024

La Consejería de Sanidad se enfrenta a dos demandas, una de ellas por mala fe negocial y la otra por parcialidad e injerencias de esta Consejería en el proceso electoral.

área pública

NOTA DE PRENSA ÁREA PÚBLICA

El sindicato, en una primera valoración de la Sentencia del TJUE sobre la situación de abuso de la temporalidad, en este caso más flagrante si cabe tratándose de personal laboral reconocido en fraude de ley por el propio Tribunal Supremo, entiende que además de dar una solución de estabilidad en el empleo, de ahí los acuerdos suscritos en la función pública, refrendado en vía parlamentaria, debe servir para poner fin al fraude y abuso en la contratación en las administraciones públicas.

TCAE Solape.

14/02/2024

La Gerencia Regional de Salud (GRS) y la coalición Tiscyl/Cesmcyl/Saecyl vuelven a escenificar un acuerdo alegal y oportunista, en el que denigran y menosprecian el trabajo de las Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Aprobado en Consejo de Ministros la subida del 0'5% para el conjunto de empleadas y empleados de las Administraciones Públicas

NOTA DE PRENSA ÁREA PÚBLICA

El incremento del 0’5% aprobado estaba recogido en los presupuestos generales del 2023, y su cumplimiento quedaba pendiente del dato del PIB nominal de 2023, que fuera igual o superior al 2.1%. Asimismo, CCOO exige al Gobierno que se elimine la tasa de reposición en los presupuestos de 2024.

Representantes del Área Pública de CCOO se han reunido con la secretaria de Estado de Función Pública en la mañana del 1 de febrero de 2024

NOTA DE PRENSA ÁREA PÚBLICA

UGT Servicios Públicos y el Área Pública de CCOO se han reunido en la mañana de hoy con la Secretaria de Estado de Función Pública para hacer efectiva la subida retributiva complementaria del 0,5% vinculada al PIB del 2023 e instan al gobierno a articular el mecanismo necesario para llevar a cabo el incremento del 2% pactado para el 2024 sin tener que esperar a la ley de PGE 2024.

área pública

NOTA DE PRENSA ÁREA PÚBLICA

El Área Pública de CCOO, primer sindicato de las Administraciones públicas, se reúne con la nueva secretaria de Estado de Función Pública, Clara Mapelli, para retomar de inmediato el desarrollo del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI y, posteriormente, iniciar una nueva mesa de diálogo social que incluya, entre otras materias, la negociación de un nuevo Acuerdo en la función pública que garantice el poder adquisitivo de las empleadas y empleados públicos, la mejora de las condiciones de trabajo, así como la transformación digital de las administraciones y sector público empresarial.

Carlos Bravo, Humberto Muñoz, Mónica García y Unai Sordo.

NOTA DE PRENSA

Los secretarios generales de CCOO y de la FSS-CCOO, Unai Sordo y Humberto Muñoz, junto al secretario de Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, han mantenido hoy, 11 de enero de 2024, un encuentro con la nueva ministra de Sanidad, Mónica García, para abordar medidas que garanticen el carácter público y universal del Sistema Nacional de Salud (SNS), una mayor financiación y políticas de personal adecuadas, entre otras.

Hospital Río Carrión.

15/12/2023

Los datos presentados por la Sección de agresiones al Personal de centros sanitarios arrojan unas cifras preocupantes. Aumentan las agresiones al personal Facultativo y en la mayoría de las provincias

Las organizaciones sindicales y la patronal refrendan la firma del II Convenio estatal de Centros y de Servicios Veterinarios

NOTA DE PRENSA

Las organizaciones que refrendan la firma hoy, 11 de diciembre, en un acto protocolario, constituyen además la Comisión Paritaria, acordando la presidencia y la secretaría, el reglamento de funcionamiento, el calendario de las siguientes reuniones y las personas que van a conformar la Comisión Paritaria de Formación.

Síguenos en redes!!

16/11/2023

Nuestro espacio en redes es tu espacio, únete!!