Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla y León | 18 abril 2024.

El Área Pública de CCOO exige al nuevo gobierno que cumpla el acuerdo firmado hace dos meses

El Área Pública de CCOO de Castilla y León EXIGE al nuevo gobierno de la comunidad el cumplimiento íntegro del Acuerdo firmado el 21 de mayo de 2019 con las y los empleados públicos de la Comunidad para la aplicación efectiva de las 35 horas semanales. Actualmente se ha superado el plazo que se fijó para la elaboración de textos normativos y de calendarios, previsto antes del 24 de junio

16/07/2019.
    Los integrantes de Área Pública de CCOO firman el acuerdo.

CCOO ve necesaria la convocatoria de la mesa de negociación para el desarrollo de la ley de carrera profesional, donde se tienen que determinar tanto las cantidades a percibir por cada grado consolidado, como la necesidad de una convocatoria extraordinaria, antes del 31 de diciembre de 2019.

Igualmente, CCOO considera urgente la negociación de los fondos adicionales previstos en el Acuerdo estatal de 9 de marzo de 2018 (0,20% y 0,25% para los años 2018 y 2019 respectivamente).

Finalmente CCOO quiere manifestar su preocupación por el injustificable retraso con el que se está desarrollando las diferentes convocatorias de la OPE. Quedan pendientes aún una buena parte de las correspondientes al 2018 y la oferta del 2019.

CCOO considera que las materias señaladas deberían estar resueltos antes del 1 de septiembre, de lo contrario la conflictividad estaría asegurada.