Jornada-debate sanidad pública

Con motivo de la presentación del Informe "Diagnóstico de la Salud y del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid" elaborado por CCOO de Madrid y la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, se ha organizado este espacio de debate con el fin de profundizar colectivamente sobre la situación de este imprescindible y valioso Sistema de Protección Social. La Sanidad Pública Madrileña tras años de ataques, recortes, privatizaciones, reducción de plantillas, presupuestos insuficientes y experimentaciones varias sobre organización sanitaria, todo ello, en un escenario de total opacidad, ha sufrido un claro y grave deterioro con la única intención de su descapitalización para convertirla en materia de especulación y negocio.

Porcentaje en puestos directivos Hospitales Madrileños

• Sólo el 19 por ciento de las mujeres del SERMAS ocupan puestos de máxima responsabilidad en los hospitales
  • Las mujeres son mayoría en los sectores sociosanitarios públicos y privados; pero están relegadas a espacios de poder de segundo nivel

Un muestreo realizado por la Federación de Sanidad de CCOO Madrid en las plantillas de los centros dependientes del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) revela que sólo el 19 por ciento de las mujeres que trabajan en hospitales, dependientes de la Comunidad de Madrid, ocupan puestos de máxima responsabilidad. A medida que desciende el nivel de responsabilidad aumenta lentamente el porcentaje de mujeres pero, salvo en la Enfermería, las mujeres no llegan a estar a la par con los hombres.

Farmacia

La Audiencia Nacional ha dado la razón a la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y declara nulo el XXV Convenio de Oficinas de Farmacia ("aprobado" el día 13 de enero de 2017), al estimar una demanda de oficio promovida por CCOO y presentada por la Dirección General de Trabajo en la que se señala que la representatividad sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT), y a la que se adhirieron la FSS-CCOO y el sindicato Unión de Trabajadores de Farmacia (UTF).

Estatutarización

de Auxiliares de: Obras y Servicios, de Servicio y de Control en la categoría estatutaria de Celador, y la estatutarización de la categoría de Auxiliar Administrativo en la categoría del Grupo Auxiliar de la FA

Carrera Profesional para no Fijos

Tras la reunión de Mesa Sectorial de 27 de febrero de 2019, esta Organización sigue exigiendo que se cumpla el acuerdo firmado para incorporar a todo el personal estatutario no fijo en el modelo de carrera a todos los efectos.

CCOO con la investigación

• CCOO explica que la Unión Europea subvenciona la investigación si se cumplen unos requisitos de contratación que "en Madrid no se cumplen"

CCOO, sindicato mayoritario en la sanidad madrileña y que representa a la mayoría del personal de las fundaciones de investigación de los hospitales y otros organismos públicos, ha denunciado que la Comunidad de Madrid no cumple los requisitos de la Unión Europea para recibir fondos para la investigación a través de BioMad (Bioregión de Salud y Bienestar), por la “precariedad laboral” en la que se encuentran sus profesionales.

Centro de Salud

• El sindicato advierte al Gobierno regional de que no "bajará la guardia" ante cualquier ataque a la Sanidad Pública

BANNERS

Si eres Afiliada o Afiliado