Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Madrid

#HuelgaNoEsDelito

domingo 3 de marzo de 2013

CCOO y UGT han firmado el Convenio Colectivo de Residencias Privadas y Centros de Día de la Comunidad de Madrid 2012-2013

Firmantes por parte de CCOO

Con un año de retraso por los conflictos internos del banco empresarial a causa de "sus intereses" de representatividad, se inició el pasado 03 de diciembre de 2012 la negociación colectiva del convenio de Residencias Privadas y Centros de Día de la Comunidad de Madrid.

Este retraso posibilitó que CCOO y UGT fijaran una estrategia conjunta y sin fisuras de cara a salvaguardar los logros obtenidos en anteriores negociaciones, dado que, animados por una reforma laboral agresiva el banco empresarial presentaba una plataforma que suponía todo un catálogo de recortes.

Esta situación adquiría peores augurios si tenemos en cuenta que el periodo de prórroga del convenio finalizaba en el mes de julio del 2013 y que de no llegarse acuerdo alguno, supondría un panorama lleno de incertidumbres laborales.

Finalmente  y tras consensuar un acuerdo con arreglo a la situación de crisis económica que estamos padeciendo, se firmó el pasado 27 de febrero el nuevo convenio que comprende dos partes:

El compromiso de que no se modificaba ningún artículo del convenio y se retiraban las regresivas propuestas empresariales (Ver recuadro de plataforma empresarial). Acordando al mismo tiempo,  la adaptación obligada de algunos artículos del convenio a la Ley 3/2012 en la que reforma entre otras normas el Estatuto de los Trabajadores. En lugar de reducción de los salarios como pretendía la patronal para 2013, conseguimos que los salarios de ambos años no se tocaran; acordando la prórroga del convenio de dos años, durante la próxima negociación, en lugar de uno como en la actualidad establece la Ley; revisión salarial mientras dure la negociación del próximo convenio,  si el PIB de la Comunidad de Madrid. es igual o superior al 1,25%.

domingo 3 de marzo de 2013

Plataforma empresarial
Convenio colectivo

• Si eres afiliada o afiliado