La Consejería de Sanidad incumple el acuerdo de Trabajo Social

08/04/2019.
    Informa Trabajo Social

El pasado 12 de abril de 2018 la Mesa Sectorial de sanidad estableció una nueva organización de los servicios de Trabajo Social del SERMAS. Transcurrido un año, la Consejería de Sanidad continúa incumpliendo el acuerdo firmado por los Directores Generales de Asistencia Sanitaria y de Recursos Humanos, con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial.

- A día de hoy únicamente se ha incrementado la plantilla en 28 profesionales, cuando el acuerdo establece la incorporación de 113 Trabajadores Sociales.

- La organización de las Unidades de Trabajo Social, tanto orgánica como funcional, sigue sin depender de las Gerencias de los centros asistenciales.

- No se ha convocado la plaza de Coordinación de las unidades de Trabajo Social, ni las jefaturas de servicio y sección de los Centros Hospitalarios y de Atención Primaria. Ellas serían el nexo de unión con la Dirección General de Coordinación de Asistencia Sanitaria y con cada una de las Gerencias.

CCOO exige nuevamente a la Consejería de Sanidad a cumplir el acuerdo firmado entre las partes.