CCOO consigue que Sanidad aumente recursos y evaluadores para acreditar la formación de más de 55.000 sanitarios

  • Los sanitarios y sanitarias del SERMAS llevan más de dos años esperando sus acreditaciones de cursos de formación
  • Los diplomas son imprescindibles en los procesos de oposición y reconocimiento de la Carrera Profesional

La Federación de Sanidad de CCOO Madrid ha conseguido que la Consejería de Sanidad aumente y refuerce los medios materiales y humanos necesarios para acreditar los cursos del Plan de Formación 2018 y 2019. Más de 55.000 trabajadores y trabajadoras sanitarios del SERMAS esperan, desde hace más de dos años, sus diplomas acreditativos.

06/05/2019.
Formación FSS-CCOO de Madrid

Formación FSS-CCOO de Madrid

CCOO envió, en marzo, una carta a la Dirección General de Planificación, Investigación y Formación denunciando la situación de desamparo en la que se encontraban más de 55.000 trabajadores sanitarios del SERMAS, los cuales no podían acreditar sus méritos en formación en los procesos de acceso a las plazas de oposición (OPE) y a su Carrera Profesional porque la Consejería de Sanidad no emitía los diplomas correspondientes.

En respuesta a la misiva de CCOO, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha contestado que “se van a optimizar los plazos para ir finalizando los expedientes de acreditación, se está mejorando el sistema informático de gestión de expedientes, se ha reforzado la dotación de recursos humanos tanto en el servicio de acreditación como en la Unidad Técnica y ha aumentado la red de evaluadores”.

Hasta ahora esta situación impedía a todas y todos los profesionales sanitarios certificar la formación realizada y, por tanto, la valoración como mérito en los procesos de acceso a las plazas convocadas por el SERMAS y otros Servicios de Salud, así como al acceso y cambio de nivel de la Carrera Profesional.

En las OPE que se han convocado y se están celebrando para hospitales y centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, la formación tiene un peso importante en la definición de la nota final de la oposición, por lo que algunos trabajadores pueden no conseguir su plaza por falta de este documento.

FACEBOOK

TWITTER