CCOO recupera la paga de beneficios en la Funeraria Algomsa

El delegado de CCOO en los Servicios Funerarios Albia Sur ha conseguido recuperar la paga de beneficios que la empresa dejó de abonar a los trabajadores cuando compró el cien por cien de la Funeraria Algomsa Sur .

21/05/2019.
    Logo Albia

En el año 2015, la empresa Albia adquirió una parte de las acciones de Algomsa. En 2018, completó la operación y se hizo con el 100% de la compañía funeraria con sede en Arroyomolinos que, en la actualidad, tiene una plantilla de 17 trabajadores, con una representación sindical de un delegado del CCOO.

Cuando Albia se hizo con la propiedad de la empresa decidió quitar la paga de beneficios que una vez al año percibían los trabajadores y que les era abonada en una nómina del último trimestre del año. El importe de esta paga equivalía al 50% de una nómina.

La empresa tras arduas negociaciones con el delegado de CCOO que defendió el derecho adquirido de los empleados, ha reconsiderado su postura y procederá al abono de la paga que los trabajadores dejaron de percibir en 2018, sin que finalmente sea necesario llevar el asunto a los tribunales.