CCOO denuncia que CASER no cubre las bajas de sus empleados

    Las delegadas de CCOO de la Residencia de Mayores CASER Santa Hortensia han denunciado la negativa de la empresa a cubrir las bajas, los días de vacaciones, las ausencias por horas sindicales de los trabajadores y los días de libre disposición dejando mermada considerablemente, en esas ocasiones, la plantilla necesaria para atender a los usuarios con la calidad y garantía adecuadas.

    23/05/2019.
    Residencia Caser

    Residencia Caser

    La dirección de la empresa justifica su actitud en que su intención es cubrir las ausencias pero argumentan que no encuentran personal para poder realizar contrataciones. A juicio de CCOO, se trata de una “excusa” porque esta situación no es un hecho puntual sino que es una práctica habitual de la empresa que debería tener previstas estas contingencias.

    La residencia tiene en plantilla a 112 trabajadores y trabajadoras. Según la denuncia de CCOO, cada uno tiene en convenio cuatro días por asuntos propios (32 horas por empleado), 30 días naturales de vacaciones (240 horas por empleado) y 35 horas sindicales al mes por cada uno de los nueve delegados. Además de las ausencias que se pudieran producir por enfermedad, paternidad/maternidad y otras incidencias que no son cuantificables a priori.

    El total de horas que CASER debería tener previsto cubrir por sustituciones al año es de 34.244 horas. Si tenemos en cuenta que cada trabajador tiene que hacer una jornada de 1.792 horas anuales, la cifra de horas que faltarían de cubrir da como resultado que la empresa debería contratar a 19 trabajadores más al año, en jornada completa.

    CCOO reclama a la empresa que realice estas contrataciones para evitar la sobrecarga de trabajo de los empleados y garantizar la asistencia adecuada a los usuarios del centro.

    FACEBOOK

    TWITTER