Más de medio centenar de trabajadores de Enfermería del Hospital de Villalba renuncian a su puesto de trabajo

• En señal de queja porque la empresa Quirónsalud va a pagar 1.200 euros más a los enfermeros y enfermeras con contratos de verano

Más de 60 enfermeros y enfermeras con contrato fijo en el Hospital de Villalba, de gestión pública-privada, que administra Quirón Salud concesionaria del SERMAS, han presentado su renuncia voluntaria al puesto, después de que llegara a sus oídos que a los contratados para sustituciones en los meses de verano, se les va a abonar un bonus de 1.200 euros al finalizar el contrato en septiembre.

27/06/2019.
Correo electrónico con para reclutar profesionales de Enfermería en el Hospital de Villalba

CCOO explica que se trata de un inaceptable agravio comparativo y de una clara discriminación salarial, porque los trabajadores fijos siguen cobrando según el salario de convenio, salario que dista mucho de los salarios reales que cobra este colectivo, tanto en los centros privados como en los públicos. El salario publicado en el Convenio Colectivo fue una línea roja para la patronal, que se negó a adecuar estos salarios a la realidad.

Esta medida supone que un trabajador, contratado solo durante el verano, va a cobrar 400 euros más, que su compañero fijo y que, además, tiene que ayudarle en su formación diaria. La mayoría de estos contratados son diplomados y diplomadas universitarias de Enfermería que acaban de terminar su grado y tienen escasa experiencia laboral.

El sindicato Comisiones Obreras ha pedido a la Quirón Salud que solucione este problema y que se comprometa a adecuar los salarios a la realidad del sector, tanto de los trabajadores y trabajadoras fijas como de los sustitutos y sustitutas durante el periodo estival.