CCOO firma el II Plan de Igualdad del grupo empresarial de dependencia Los Nogales

• El plan afecta a once centros de trabajo y a más de 1.500 trabajadores y trabajadoras

CCOO ha firmado el II Plan de Igualdad del Grupo Empresarial Los Nogales XXI S.A. que afecta a 1.551 trabajadores y trabajadoras y a 11 centros de trabajo. El acuerdo tendrá un ámbito temporal de tres años, con varias comisiones de seguimiento anuales, a través de las cuales se irá evaluando dicho plan y permitirá hacer ajustes para su viabilidad.

08/07/2019.
Planes de Igualdad en todas las empresas

El plan refuerza la formación en igualdad, dando preferencia a centros que hasta ahora no lo tenían cómo son los centros de Pontones y Puerta de Hierro. Las acciones formativas permitirán conciliar cualquier situación de la trabajadora o el trabajador, aunque estén en excedencia. Y tendrán preferencia en la formación las personas que hayan dejado de trabajar por cuidado de menores o familiares.

Además se refuerza la formación específica a las mujeres para que lleguen a ocupar puestos que, tradicionalmente, hayan estado ocupados por hombres. El texto aprobado incluye también la realización de una encuesta voluntaria para prevención de riesgos laborales, el uso de la ludoteca/guardería, la implantación de un comité de vacantes que da prioridad al sexo menos representado en cada una de las categorías, siempre que se disponga de candidatos para ellos.

Víctimas Violencia Género

También se ha aprobado la puesta en marcha de un punto de apoyo para informar y orientar a las víctimas de violencia de género sobre los recursos existentes.

Todo ello da un impulso a la difusión, las acciones y los protocolos del Plan de Igualdad, concreta un calendario de implantación e incorpora la legislación de referencia.