CCOO firma un acuerdo para mejorar el empleo del personal laboral fijo de la Administración Pública de la Comunidad de Madrid

• Cuando se publique en el BOCM, se podrá solicitar una plaza más cercana a su residencia y pasar de una jornada parcial a completa o a la inversa, en función de sus necesidades
  • Otra de las mejoras del Convenio Colectivo reconoce una categoría superior a los antiguos pinches, al colectivo de auxiliares de Servicios Generales y auxiliares de Hostelería

La Federación de Sanidad de CCOO de Madrid ha firmado un acuerdo para mejorar el empleo de los trabajadores/as fijos laborales de la Administración Pública de la Comunidad de Madrid. El pacto desarrolla los artículos 61 y 44 del Convenio Colectivo y permitirá que los empleados/as públicos laborales de la región puedan solicitar modificaciones en su jornada y desempeñar su trabajo más cerca de su domicilio, siempre que existan vacantes. Asimismo, también se ha acordado, por medio de otra Bolsa, la posibilidad de que los trabajadores/as con la categoría de Auxiliares de Servicios, en la que están englobados los antiguos/as pinches, auxiliares de Servicios Generales y auxiliares de Hostelería, puedan optar a un nivel inmediatamente superior, que corresponde a la categoría de Auxiliar de Control e Información.

26/07/2019.
CCOO, sindicato mayoritario, firma mejoras Convenio Colectivo en la Administración de la Comunidad de Madrid

CCOO es el sindicato mayoritario entre los trabajadores/as de organismos de la Comunidad de Madrid cuyas relaciones laborales se rigen por Convenio Colectivo, y también es el primer sindicato en la Sanidad pública y privada de la región.

Una vez publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), los interesados/as podrán a través de una Bolsa centralizada de la Función Pública de la Comunidad de Madrid, los empleados/as que tengan su puesto de trabajo a más de 40 kilómetros de su domicilio de residencia podrán solicitar un acercamiento, siempre y cuando existan vacantes. Además, los trabajadores/as públicos que no tengan jornada completa (100%) podrán optar a ésta también a través de la bolsa. Por contra, los que tengan la jornada completa y por motivos de conciliación, cuidado de menores o mayores y otras circunstancias necesiten reducir su jornada, también podrán optar a ello.

Otro de los artículos que se ha desarrollado, es el artículo 44 del Convenio Colectivo. Para ello se crea una Bolsa de Trabajo de Encomienda de Superior Categoría al Personal Auxiliar de Servicios (pinches, auxiliares de Servicios Generales y auxiliares de Hostelería) para la cobertura de vacantes correspondientes a la categoría de Auxiliar de Control e Información. Estos empleados/as podrán optar a un nivel superior (N-2), lo que supone un incremento económico de, aproximadamente, 100 euros al año y una mejora sustancial de sus funciones.