CCOO iniciará movilizaciones en todos los hospitales y clínicas del Grupo Quirón Salud en Madrid

• Quirón Salud quiere cambiar unilateralmente las condiciones de trabajo de casi mil de sus empleados y empleadas del Servicio de Mantenimiento
  • La ofensiva empieza en el Hospital Ruber Juan Bravo, en Madrid, y pretende extenderla a todos los centros de España

CCOO Sanidad Madrid iniciará la próxima semana movilizaciones en los hospitales y clínicas del Grupo Quirón Salud en la Comunidad de Madrid, ante la ofensiva de la empresa de llevar a cabo de forma unilateral una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de la plantilla de mantenimiento, sentando un precedente que pretenden extender a todos sus centros del territorio nacional.

17/09/2019.
Quirón Salud impone la modificación de condiciones laborales a su plantilla

Los trabajadores de la empresa SPS Bepers, que pertenece al Grupo Quirón, y que se ocupan del mantenimiento del Hospital Ruber Juan Bravo, en Madrid, van a ser obligados por la empresa a cambiar su turno de trabajo, sin que medie negociación y vulnerando los acuerdos del Convenio de Sanidad Privada por el que se rigen las relaciones laborales de este colectivo.

Los trabajadores y trabajadoras afectados/as tenían hasta ahora un turno fijo de mañana o tarde, y para cubrir las incidencias durante la noche se regían por lo que se conoce como guardias localizadas. El Grupo Quirón quiere imponer turnos de mañana, tarde y noche rotatorios a toda la plantilla.

Además, CCOO apunta a que la empresa quiere modificar unilateralmente el convenio de referencia, que en la actualidad es el de Sanidad Privada -por el que se inició la relación laboral- por el que rige en el Sector de Industria, a pesar de que la plantilla desempeña su labor en el sector hospitalario.

El responsable de Sanidad Privada de CCOO Sanidad Madrid, José Luis Plaza, considera que esta decisión no solo busca “dejar a los trabajadores sin representación sindical adecuada, ya que la medida afecta a la cuota de representantes sindicales, sino que también pretende dividir a la plantilla”.

Además, José Luis Plaza ha anunciado movilizaciones contra la medida y que llevará a los tribunales esta modificación sustancial de las condiciones laborales de los trabajadores de mantenimiento del Hospital Ruber Juan Bravo, porque todo indica que la “medida es el precedente para extenderlo a cerca de mil profesionales de mantenimiento que desempeñan su trabajo en todo el Grupo Quirón Salud”.