El Hospital Gómez Ulla incumple el acuerdo de estabilización de empleo

    CCOO ha remitido un escrito al Director General de Función Pública, debido al incumplimiento del Acuerdo para la mejora del empleo público, suscrito el pasado 29 de marzo de 2017, por parte de la Gerencia del Hospital Gómez Ulla. En el citado acuerdo, se recogía una tasa de reposición de efectivos del 100% en el caso de los sectores prioritarios, entre otros, los sectores de Sanidad, Educación, Justicia, Servicios Sociales, y la reducción de la tasa de temporalidad al 8 por ciento.

    10/10/2019.
    Fachada del Hospital Militar Gómez Ulla

    Fachada del Hospital Militar Gómez Ulla

    Transcurridos dos años y medio, la citada Gerencia, no ha procedido a negociar ninguna oferta pública de empleo que garantice el 8% máximo de temporalidad. Según información recibida vía Congreso de los Diputados, ya que la Dirección del Centro no la proporciona a los representantes de los trabajadores, la temporalidad a julio de 2018 del citado Hospital, ya ascendía al 37% sobre el total de la plantilla.

    CCOO ha solicitado una reunión para iniciar con carácter urgente un proceso de interinización de todos los contratos eventuales, que están en fraude de ley y para negociar y posteriormente publicar una Oferta Pública de Empleo, con la convocatoria de al menos 556 plazas, para así, alcanzar el compromiso del 8% de temporalidad firmado en el acuerdo.

    Así mismo, CCOO ha denunciado la falta de interlocución que vienen padeciendo estos profesionales, ya que no existe ningún cauce de negociación para poder resolver las demandas de los trabajadores del Hospital Gómez Ulla. La integración en INGESA de este personal, sólo se ha producido de forma instrumental, y ahora mismo ni existe cauce de interlocución con INGESA ni con el Ministerio de Defensa, algo que entendemos debe resolverse a la mayor brevedad posible para evitar situaciones como la descrita anteriormente.

    FACEBOOK

    TWITTER