CCOO reitera a la Consejería de Sanidad el estudio y valoración de las problemáticas de las Urgencias Hospitalarias

21/11/2019.
    Urgencias

Tras las últimas reuniones de Mesa Sectorial, en la que una vez más la Federación de Sanidad de CCOO reiteró la necesidad de convocar el grupo de trabajo de jornada complementaria, para proceder a valorar las propuestas de actuación en los servicios de urgencias intra y extra hospitalarios, CCOO insiste en reivindicar como aspectos más significativos:

La consideración de servicio de especial trascendencia, reconocimiento de la complejidad y penosidad de los servicios de urgencias.

La negociación de una jornada específica para las urgencias hospitalarias, estableciendo un máximo de horas trabajadas y descansos obligatorios. Contabilización de todas las horas trabajadas para el cómputo de la jornada anual y supresión de las guardias de 24 horas.

El estudio real de las plantillas, para la detección de necesidades y en su caso contratación estable del personal necesario. Sustitución inmediata del conjunto de bajas producidas.

Lugares de descanso adecuados para todo el personal que realiza atención continuada, con jornada igual o superior a 12horas.

Aprobación de medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar.

Cabe recordar que la propuesta global de CCOO para un nuevo marco de cualificaciones y clasificación profesional, reitera al Ministerio de Sanidad la necesidad de reconocer la especialidad de Medicina de Urgencias como una más de las recogidas en el punto 1 del anexo 1 del Real Decreto 183/2008.