CCOO apuesta por la Enfermería y Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería en el sector sanitario privado / concertado de la Comunidad de Madrid

22/11/2019.

Enfermera

La Federación de Sanidad de CCOO de Madrid está realizando una encuesta de ratios de personal de Enfermería y Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería para saber si en los hospitales, clínicas y centros sanitarios privados se está cumpliendo con las necesidades mínimas de profesionales de Enfermería que se requiere para garantizar la calidad asistencial.

El objetivo del estudio es validar las condiciones en las que se encuentran las plantillas de profesionales en los diferentes centros, teniendo en cuenta, entre otros ítems, la carga de trabajo, el apoyo de las direcciones y supervisiones, la valoración de usuarios y pacientes…etc.

La encuesta, que se ha confeccionado siguiendo estándares de los pocos estudios previos que se han realizado en el país, y con las referencias de estudios europeos, pretende visibilizar la problemática de los cuidados enfermeros en los hospitales privados madrileños, y poner el foco en la necesidad de aceptar que la calidad de los servicios, valor al alza en las instituciones sanitarias, está intrínsecamente relacionada con las ratiosde personal.