Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

11 Congreso FSS-CCOO

martes 4 de abril de 2017

CASTILLA Y LEÓN

Ana Rosa Arribas Muñoz, nueva secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León

El IX Congreso de la FSS-CCOO CyL era un congreso de renovación después de que el anterior secretario general hubiese agotado estatutariamente el límite de mandatos

La nueva secretaria general rodeada de su Comisión Ejecutiva.

Ana Rosa Arribas Muñoz, secretaria de Organización en los anteriores mandatos, "se ha ganado el puesto" gracias a su amplia trayectoria sindical primero en la provincia de Zamora y después a nivel regional, donde ha defendido siempre y por encima de todo los principios del sindicato, al igual que la posición de la Federación de Sanidad, allá donde ha sido necesario dentro y fuera de la Organización.

Ana Rosa ha sido elegida junto su nueva Comisión Ejecutiva, más corta que la anterior, pasando así de 14 a 12 miembros.  Al igual que en ocasiones anteriores, se trata de una Comisión Ejecutiva compuesta mayoritariamente por mujeres, 8, frente a 4 hombres, teniendo en cuenta el porcentaje de mujeres que compone la afiliación a la FSS-CCOO, con casi un 80% de afiliadas; de ahí que su presencia en los puestos de responsabilidad sintonice con esta realidad.

En la nueva Comisión Ejecutiva se mantienen 5 integrantes de la anterior, lo que supone menos del 50% de las secretarías, y se incorporan 7 nuevos,  4 mujeres y 3 hombres, dando así idea de la renovación que se ha producido.  Pero tan importante como esta renovación en los cargos de la Federación es que se trata de gente bastante más joven que la que abandona sus cargos, o lo que es lo mismo, es una Federación que tiene asegurada el relevo.

Así, la Comisión Ejecutiva de la FSS-CCOO CyL queda compuesta por Ana Rosa Arribas como secretaria general, y a su lado estarán Julia Álvarez, Dolores Menéndez, Sergio Díez, Fátima Avedillo, Dalia Madruga, y formando parte por primera vez de esta Ejecutiva, Ana Sanz, Nieves Noriega, José Miguel Fresnillo, Verónica Domínguez, Luis Carlos Ramón, Pedro Agustín Ortega y Mª del Mar Cano.

El discurso de clausura de la nueva secretara general Ana Rosa Arribas estuvo plagando de referencias a los graves problemas que atañen al panorama sanitario de esta Comunidad y del país en general, como las Unidades de Gestión Clínica, la privatización de la sanidad, los recortes, …  Igualmente hizo referencia a la situación de las residencias privadas y reclamó que en los conciertos de la sanidad pública con las empresas sanitarias privadas estén contemplados los derechos laborales de sus trabajadores.

También puso en valor el incremento de la afiliación gracias al trabajo de la propia Federación de Sanidad y no debido a "pescar en el interno" como otras federación esgrimen para disimular así su incapacidad de afiliar o mantener su afiliación.  También, y refiriéndose al interno de la Organización, pidió que se solucione de una vez el asunto de los mal llamados "sectores fronterizos" y que en realidad se trata de sectores mal encuadrados de los que algunos sacan ventajas y que se mantienen así porque se piensa más en el interno que en las necesidades de los trabajadores.  De la misma manera puso en valor la formación, lamentando que a nivel confederal se abandonase con toda tranquilidad la apuesta formativa.

Teniendo en cuenta la presencia del secretario general de la Unión Sindical de CCOO de Castilla y León y del de la FSS-CCOO estatal, recogió la mano tendida de este último y puntualizó al primero que no se rechazan las asesorías propuestas, pero que es necesario, antes de incorporar cosas y gentes nuevas, conocer aquello con lo que contamos para ver si de verdad es necesario realizar esas incorporaciones.  Y al mismo tiempo deshacerse de quienes en vez de aportar empequeñecen las CCOO.

En definitiva Ana Rosa Arribas comenzó dejando bien clara su impronta y sus intenciones ante un auditorio repleto que aplaudió con fuerza su intervención, demostrando que en su nueva andadura tiene el apoyo y respaldo total tanto de la FSS-CCOO CyL como del resto de federaciones de Sanidad del estado español presentes en este congreso.

Enhorabuena a la nueva secretaria general y a su Comisión Ejecutiva, por el respaldo obtenido en sus votaciones, y enhorabuena al conjunto de la FSS-CCOO CyL por la nueva dirección de la que se ha dotado y que sin duda hará más grande a las CCOO de Sanidad y también de la Unión Sindical de CCOO de Castilla y León.

martes 4 de abril de 2017

Noticias - Actualidad

Webs FSS-CCOO autonómicas
  • 11 Congreso FSS-CCOO