Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO

#SaltaALaRed

martes 25 de abril de 2017

Cabrera reitera la exigencia de CCOO de derogar la Ley 15/97 de nuevas formas de gestión sanitaria

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, ha participado hoy, 25 de abril de 2017, en la Jornada 'La sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, a debate', que ha sido inaugurada por el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, junto con el Presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, y el secretario general de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza.

Antonio Cabrera.

Antonio Cabrera ha moderado la primera mesa de debate de esta Jornada, dedicada a los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS), e integrada por el presidente del Consejo Económico y Social de España, Marcos Peña; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Serafín Romero; y el jefe del Departamento de Planificación del Institudo de Salud Carlos III, José Ramón Repullo.

Cabrera, en su intervención, ha hecho hincapié en el rechazo frontal y exigencia de derogación de la Ley 15/97, de nuevas formas de gestión sanitaria, porque, entre otras cosas, facilita la entrada de la privatización de los servicios sanitarios públicos. Asimismo, el secretario general de la FSS-CCOO ha manifestado: "Le tomo la palabra al representante del Ministerio de Sanidad cuando ha dicho que ya es hora de que las trabajadoras y los trabajadores públicos recuperen los derechos perdidos, pasando así de las promesas al cumplimiento de las mismas".

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo ha reclamado en su intervención un gran Pacto de Estado por la Sanidad: “El mejor mensaje que se podría mandar desde unas jornadas como estas es la necesidad de un Pacto de Estado que busque dar solidez del sistema desde la idea de la solidaridad, la universalidad, la eficiencia y la equidad, que son claves para el desarrollo democrático de un país”.

martes 25 de abril de 2017

Noticias - Actualidad
Noticias - Sanidad Pública

Webs FSS-CCOO autonómicas